Durante el pasado 15 de diciembre por la tarde, aterrizaron los primeros cuatro Lockheed Martin F-35A Lightning II a la base de la Royal Air Force en Suffolk, Reino Unido; para el primer escuadrón de F-35 de la Fuerza Aérea de los EE.UU. en Europa.

Las aeronaves serán operadas por las “Valquirias” del Escuadrón de Combate 495° de la 48a Ala de Combate. El Escuadrón está programado para ser completamente capaz de realizar misiones en 2022 con un total de 27 aviones a su disposición. Últimamente, el Escuadrón se encontraba operando el F-111F Aardvark desde 1977 hasta que fue desactivado en diciembre de 1991: la unidad fue reactivada el pasado 30 de octubre, 30 años después, para operar con los F-35 en Europa.

En total, existirán dos escuadrones en Lakenheath que operarán el F-35A por parte de Estados Unidos en Europa. Sin embargo, ya existen otras tres unidades operadoras de la U.S. Air Force en Europa: el Escaudrón 492nd FS “Madhatters” y el 494th FS “Panthers”, ambos contando con los F-15E Strike Eagles; y el Escuadrón 493rd FS “Grim Reapers” con los F-15C/D Eagles. Éste último, eventualmente comenzará a operar los F-35A, convirtiéndose en el segundo escuadrón operador de la aeronave en Lakenheath.

Créditos imagen destacada: F-35A Lightning II por 48th FW Public Affairs Office.

Te puede interesar: Más aviones F-35 son entregados al Reino Unido

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. No me gusta la RAF y los Ingleses, y algunas cosas del Tío Sam tampoco, aparte de esta base, hay F-16 Block 40 en Aviano en Italia y F-16 Block 52 en Spangdahlem en Alemania. Pero el Primo Putin tampoco se queda atrás y tiene bases militares fuera de Rusia en Osetia del Sur, y Abjasia, la base de Transnistria en Moldavia, la de Kant en Kirguistán, la de Erebuni en Armenia que opera Mig 29, la de Cam Ranh en Vietnam o la de Baikonur en Kazajistán, y también las de Tartus y Jmeimim en Siria. También hay vuelos conjuntos actualmente entre cazas Rusos y Bielorrusos sobre la frontera con Polonia, hay que ver todo de forma global, ya no quedan santos en ningún lugar…

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.