En horas de la tarde, la segunda unidad de Beechcraft TC-12B Hurón arribó al aeropuerto internacional “El Plumerillo”, provincia de Mendoza, en lo que significó el cierre de su navegación que inició en los EEUU. El bimotor, que recibió los trabajos de puesta a punto en los EEUU, pasará a integrar el material de dotación de la II Brigada Aérea. La buena nueva la brindó la Comunidad Spotter de Mendoza, gracias a las imágenes tomadas por Gustavo Lepez.

La noticia sobre la llegada del nuevo Hurón fue confirmada por el Jefe de Estado Mayor General de la FAA, Brigadier General Xavier Isaac, durante la ceremonia de recepción del patrullero oceánico ARA “Storni”, novedad de la cual nos hicimos eco oportunamente. Finalmente, en la última semana, el portal especializado Aviones en Argentina nos brindaba algunas imágenes del TC-115 y lo llamativo de su esquema ex- US Navy.

Vale recordar que la FAA incorporó su primer Hurón en el mes de agosto. En ese caso, se trató del UC-12B TC-117, unidad que también arribaría con un esquema de origen, y que pronto recibiría en el Área Material Río IV la pintura normalizada por la Fuerza Aérea. El TC-117 fue presentado oficialmente el 16 de septiembre, ocasión para la cual se realizó una ceremonia en la II Brigada Aérea, unidad que pasará a alojar al sistema de armas.

Con la llegada de esta segunda unidad, a la FAA aún le restan incorporar al menos otros 8 Hurón, cantidad que podría incrementarse de hacerse efectiva la opción por aeronaves adicionales.

Noticia en desarrollo. En breve ampliaremos

Actualización: El TC-115 ya se encuentra rumbo al Área Material Río IV, unidad donde recibirá su nuevo esquema.

Agradecimientos: A Gustavo Lepez y a la Comunidad Spotter de Mendoza por facilitarnos las imágenes

Publicidad

6 COMENTARIOS

  1. No me queda claro la cantidad. Algunos dicen que son 10 aviones, otros dicen 12. Con una decena no estamos mal, pero una docena está mejor.

  2. Esta muy bien que se reconstruya capacidades perdidas. Pero como es posible que habiendo desarrollado el Guarani II allí por fines de los sesenta, no se hubiera continuado con la evolución del mismo. Por el motivo que sea hay una aversión manifiesta hacia el desarrollo científico industrial en determinados sectores sociales de la Argentina.

  3. Buena noticia la llegada del TC 115, pero vienen con mucho atraso. Originalmente venia uno por mes y solo llevamos dos, en fin ….

  4. Coincido con Darío, pero nunca es tarde, continuemos con el desarrollo de los proyectos de aquella epoca, más fuentes de trabajo y ahorro de dólares al extranjero…
    No sé ocupen de los cargos x reelección, corruptos!

  5. Antes traíamos de cincuenta aviones caza en vuelo ferry y no hacían tanto aspavientos como ahora que traen UN AVIÓN, que encima es un modelo de enlace y transporte liviano…

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.