En este preciso momento Zona Militar se encuentra en la II Brigada Aérea a la espera de que se inicie el acto oficial para la presentación del Beechcraft Hurón TC-117, primera unidad en ser incorporada por la Fuerza Aérea Argentina. De la ceremonia participan diversas autoridades, entre ellas el JEMGFAA Brigadier Mayor Xavier Isaac y el JEMCO General de División Juan Martín Paleo así como personal de las FFAA, entre ellos los pilotos del Comando de Aviación Naval que participaron del proyecto.

El TC-117 es la primera unidad UC/TC-12B Huron en arribar al país, de un total previsto inicialmente de 10 unidades. Su arribo al país se dio el pasado 25 de agosto, en la I Brigada Aérea con asiento en El Palomar. Luego de completarse los debidos procesos burocráticos, el bimotor se trasladó al Área Material Río Cuarto a los fines de recibir su nuevo esquema de pintura.

Noticia en desarrollo – En breve brindaremos mayores detalles.

Imagen de portada: Zona Militar

Te puede interesar: Imagen del primer Huron de la Fuerza Aérea Argentina

3 COMENTARIOS

  1. Hola. Quería saber si iban a publicar algo sobre los proyectos que financia el FONDEF, creo que son más de 60, entre ellos, entre ellos el proyecto SARA (se retomó), RUAS y uno de los que más entusiasman: el proyecto SEON (Seguimiento y Estabilización de Observación y Puntería Naval iniciado en 2010), que tenía toda la parte técnica lista y parece que las pruebas fueron excelentes.

    En el Arsenal Naval de Puerto Belgrano a bordo del ARA «Espora» en julio se hicieron las pruebas y el resultado fue más que excelente.

    Podrán contarnos un poco de todo esto? Gracias

  2. Una buena entre tantas malas. Esperemos contar con todos los Hurones en no mucho tiempo. Se recuperada así una capacidad perdida ya hace años. No es todo lo que muchos quisiéramos, pero dado el contexto económico del país, algo es algo y todo suma.

  3. Buena noticia! Todo suma, y mucho más si sirve para impedir que aeronaves con un cometido en particular (como el Learjet VR- 24) se vean despojados de sus equipos específicos para servir de taxis aéreos. Gracias por compartir la nota.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.