Durante los últimas días y semanas, las FF.AA. viene incrementado el número de efectivos y medios desplegados para apoyar a las unidades de brigadistas que combaten actualmente los incendios que afectan a grandes zonas de la provincia de Corrientes. Al presente el despliegue de personal militar se encuentra en las localidades de San Miguel, Santa Julia, y Villa Olivari; las cuales se encuentran entre las más afectadas por los incendios.

En este sentido desde el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (EMCFFAA) han detallado las tareas que personal del Ejército Argentino y Fuerza Aérea Argentina viene realizando. A su vez, es preciso indicar que las operaciones que involucran a personal y medios militares están a cargo de la Dirección Militar de Asistencia en Emergencia (DIMAE), bajo cargo del EMCFFAA.

Como fuera informado a principios de esta semana, medios y personal del Comando de Aviación de Ejército Argentino ya se encontraba en la provincia de Corrientes. Las unidades en cuestión se componen de las Secciones de Aviación de Ejército 3 y 12, empleando helicópteros Bell UH-1H, junto a escuadrón de Exploración de Caballería 12 y la Sección de Inteligencia de Monte de Paso de los Libres.

Esta presencia fue incrementada a su vez durante los últimos días con medios de la Fuerza Aérea Argentina. La institución informó entre los días 16 y 17 de febrero, dentro de los esfuerzos para combatir los incendios, está involucrada una aeronave Cessna 182 de Base Aérea Militar Resistencia, operando desde la III Brigada Aérea realizando vuelos de reconocimiento e identificación de nuevos focos. Por su parte, desde la VII Brigada Aérea fue enviada la zona un helicóptero Bell 412.

Entre las tareas que viene realizando los efectivos, informadas por el EMCFFA, se encuentran: transporte y traslado de unidades de brigadistas; comunicaciones a través de la instalación de puestos satelitales; instalación de cocinas de campaña en las localidades de Loreto y Galarza; reaprovisionamiento de agua y combustible para aeronaves involucradas, a través de vehículos cisterna con capacidad de 10.000 litros, cuatro pilotes de 10.000 litros y un piletón de 15.000 litros.

*Créditos de fotografías Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de la República Argentina.

Tal vez te interese El Ejército Argentino brinda apoyo en el combate contra los incendios en Corrientes

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Está bien que el ejercito colabore en estas tareas, el problema es cuando se vuelve rutinario y la unica funcion de las ffaa son tareas humantarias, de asistencia en incendios, en inundaciones o en repartir comida en ciertos barrios, transformaron a las ffaa en una reparticion de apoyo a la comunidad sin capacidad belica ninguna ,una verguenza.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.