Como venimos detallando desde Zona Militar, el Ejército Argentino continua con las esfuerzos con los que renovar diversos segmentos de su parque de camiones utilitarios y logísticos. En esta ocasión, la Institución, a través de la  Dirección General de Material, ha comenzado un proceso licitatorio para retomar la adquisición de nuevos camiones pesados 6×4.

Así se desprende de una publicación presentada en el Boletín Oficial de la República Argentina. A través del Expediente N°: EX-2021-103923107- -APN-DGM#EA, cuyo objeto es “ADQUIRIR CAMIÓN PESADO DE CAMPAÑA (VUG) 10 TON – 6X4“. Como suele ser la norma, los Pliegos de Bases y condiciones pueden ser consultados por medio del sitio COMPR.AR.

A su vez, es preciso recordar, que en el mes de abril de 2021 una licitación con el mismo objeto fue realizada. No obstante, en base a lo informado y presentado en el mes de julio en el expediente EX-2021-19681164-, la misma fue dejada sin efecto. Entre los motivos informados por el Estado Mayor Conjunto (EMCOFFA), su decisión se basó en que los dos oferentes seleccionados no cumplieron con los requisitos solicitados en los pliegos de bases y condiciones.

Con esta salvedad presente, el Ejército Argentino ha iniciado una nueva licitación a los fines de adquirir nuevos camiones pesados de campaña de 10 toneladas. En total, la documentación especifica que se buscan adquirir 10 unidades correspondiente al modelo VOLKSWAGEN CONSTELLATION 32.360.

Las características solicitadas por las autoridades son:

  • Cilindrada: 10.000 CM3
  • Nº de Ejes: 3
  • Potencia 420 CV
  • Cantidad de cilindros: 6
  • Capacidad de carga: 18 toneladas
  • Norma de Emisión: EURO V

En base lo indicado en el expediente, el acto de apertura, con el objetivo de conocer las ofertas, tendrá lugar el próximo día 3 de diciembre a las 09:00 horas. Entre los proveedores seleccionados se encuentran representantes oficiales de la marca en la República Argentina, como: ESPASA SA., VOLKSWAGEN ARGENTINA S.A., y Buswagen SA, entre otros más.

Tal vez te interese El Ejército Argentino licita la adquisición de camiones pesados para ingenieros

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Buena iniciativa, ya que sin un buen transporte, la movilidad táctica y estratégica se ve comprometida. Tener camiones nuevos, en condiciones, es bueno. Recuerdo todavía, de mi paso por el EA, en mi coliomba, tener que bajar con mis compañeros para empujar los viejos Unimog que no arrancaban.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.