En el día de la fecha, 23 de septiembre, tuvo lugar una reunión entre el Ministro de Defensa de la República Argentina, Jorge Taiana, y el Presidente de la Comisión de Defensa de la HCDN, el diputado nacional Carlos Fernández. La agenda de la reunión estuvo enfocada en las últimas informaciones relacionadas con la Fuerzas Armadas Argentinas.

El primero de los temas fue el tratamiento de la Ley de entrada y salida de tropas, que habilite a las unidades de la Armada Argentina para participar de los Ejercicios Multinacionales UNITAS a realizarse próximamente en la República del Perú. En este sentido, el Diputado Carlos Fernández le indicó a Zona Militar que “apenas Sergio Massa habilite el funcionamiento en condiciones normales de la Cámara de Diputados”, será convocada la comisión para avanzar en el tratamiento de los expedientes correspondientes. El respectivo proyecto de Ley cuenta con media sanción por parte de la Cámara de Senadores, realizada en el pasado mes de julio.

Días atrás desde este medio, difundimos la dificultad administrativa para que la Armada Argentina pueda participar en el ejercicio UNITAS a desarrollarse en Perú. En esta linea, la falta de tratamiento de la ley con media sanción de autorización de salida de tropas impacto en la posibilidad de que el país pueda participar.

Por su parte, fue confirmado que en los próximos 15 días será realizada una reunión con carácter reservado para que sea informado el estado y avance de ejecución del Ejercicio 2020, como de los proyectado en el Ejercicio 2021. El Ministro de Defensa se ha comprometido a participar de la cita pactada junto a los miembros de la Comisión de Defensa Nacional.

Acordamos seguir el análisis interrumpido de los proyectos de Ley para intentar llegar a un consenso y no perder el trabajo realizado durante 2020”, le expresó el Diputado Carlos Fernández a Zona Militar, haciendo referencia a la nueva Ley de Personal Militar y Reestructuración de los FFAA.

Por último, el Ministro Taiana indicó que debemos hacer un esfuerzo para planificar políticas de estado a largo plazo en materia de Defensa como se hizo con el Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF) que gracias al trabajo coordinado entre el Ministerio y el Parlamento permitió crear un fondo para reequipar y modernizar las Fuerzas Armadas”.

Tal vez te interese La Defensa argentina: entrevista al Diputado Carlos Fernández

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Excelente se reúna el ministro de defensa con diputados. Creo lo más importante como muchos pensamos es reequipar a la fuerza aérea, los Jf 17 o los Mig 35 son buenas opciones. Por eso es necesario que aprueben el presupuesto 2022 que incluye ese gasto. Que si es china es solo un crédito de país a país.

  2. Cuando a Sergio Massa se le ocurra habilitar el funcionamiento en condiciones normales de la Cámara de Diputados el ejercicio Unitas habrá pasado hace rato y nuestros marinos se verán frustrados una vez más en la posibilidad de participar de un operativo internacional de estas características. El desprecio que muestras los políticos hacia las FFAA (que no son las mismas de la década del 70) es increíble, sólo los recuerdan cuando queman las papas y hay que salir a auxiliar a la población.

  3. Todo esto es un farsa, estos politicos son unos inutiles, los ejercicios de UNITAS en Peru ya estan todo alli, es un Ejercicios de las fuerza armadas de varios paises de america que se juntan , el amfitrion es los Estados Unidos para hacer Ejercicios Militares combinados, Las fuerza de Argentina estaban lista para partir, se encontraban en Rio Gallegos, previo hacer un simulaco en esa zona, , pero debido a la no autorizacion del congreso argentino x razones ideologicas , no autorizaron y quedo trunca su participacion, son anti militar los politicoa que estan en el gobierno, a toda costa quieren destruir las FF AA ok? Asi que no vengan con mentiras, que se reunen para ect ect sinverguenza cara dura

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.