A casi un año de la firma del contrato, Embraer informó que ha comenzado la construcción del primer KC-390 Millennium destinado a equipar a la Fuerza Aérea de Hungría. El anunció fue oficializado a través de una ceremonia en la cual participaron representantes de Embraer y el Gobierno de Hungría.

La construcción de la primera aeronave tiene lugar en las instalaciones de la fábrica de Gavião Peixoto. Embraer comunicó que fue finalizada la etapa de Revisión de diseño crítico, iniciando la fase de ensamblaje estructural del primer KC-390. Durante las próximas semanas las partes serán ensambladas para generar los paneles y marcos estructurales para los componentes principales del fuselaje y semi-alas.

En total, Hungría anunció el 17 de noviembre de año 2020 la adquisición de dos aeronaves de transporte KC-390 Millennium. La primera unidad será entregada a la Fuerza Aérea de Hungría en el año 2024. Ambas aeronaves podrán realizar un amplio abanico de misiones, entre las cuales se incluye evacuación aeromédica, transporte de tropas, lanzamiento de carga y paracaidistas. A su vez, podrán realizar misiones de reabastecimiento en vuelo de los JAS 39 Gripen húngaros.

Al presente, la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) opera un total de cuatro unidades, acumulando 4.000 horas de vuelo en operaciones. Próximamente, la Fuerza Aérea Portuguesa tiene programada recibir su primera aeronave en el año 2023. Recientemente, durante el pasado mes de octubre, las primeras tripulaciones de pilotos y mecánicos portugueses comenzaron su preparación e instrucción en Brasil. En total, Portugal adquirirá cinco unidades del KC-390, siendo parte integral del proyecto impulsado por Embraer.  

Tal vez te interese Hungría adquirirá dos aeronaves de transporte Embraer KC-390

Publicidad

11 COMENTARIOS

      • El único componente británico es la sonda de reposteo Cobham, estimado Daniel. Así que si ellos vetan para Argentina, no es una parte que no pueda ser cambiada pues ni todos los cazas son compatibles con dicha sonda. Asi que Argentina podria cambiar a su gusto (y custo).

        • Entiendo Filipe, pensé que eran más los componentes, además de los motores que los fabrica un consorcio norteamericano/británico en conjunto con empresas de Alemania y Japón. Pero sabés también que los países se mueven por intereses, no por amistad. Para mí el pueblo brasileño es hermano del argentino. Pero sí los británicos vetan la venta a la Argentina o no aseguran el recambio de componentes (y no hablo en caso de conflicto bélico), es probable que Brasil le dé prioridad a su industria aeronáutica. De todas formas: ¿a quién no le gustaría el KC-390 en la FAA? Creo que a todos, pero primero deberían resolverse ciertas cuestiones que, en un futuro, puedan dejar a los aviones en tierra sin volar. Y acá tenemos experiencia en eso. Un saludo.

  1. SIN LA impericia avaricia corrupcion postracion de humanos argentinos (para no abarcar papeles y profesiones ) entre 1955 y la actualidad , no hubiese afectado la industria militar argentina, inimaginable lo que seria hoy verdad?

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.