Entre el 14 de septiembre y 5 de octubre, pilotos y mecánicos de la Fuerzas Aérea Portuguesa realizarán los cursos preliminares en Brasil para poder operar el Embraer KC-390. Las actividades serán impartidas por personal de la Fuerza Aérea Brasileña, perteneciente Primer Grupo de Transporte de Tropa (1° GTT) – Escuadrón Zeus, Ala 2, en la Base Aérea de Anápolis.

A lo largo de esta primera etapa, cuya extensión total tiene tres meses, los pilotos y mecánicos portugueses se interiorizarán en aspectos técnicos y operacionales sobre la aeronave de transporte KC-390. Estos conocimientos fueron adquiridos por lo pilotos brasileños desde la incorporación de las primer unidad en el año 2019. Al presente, la Fuerza Aérea Brasileña opera 4 unidades.

La capacitación muestra que la implementación del Proyecto KC-390 ha alcanzado un nivel de madurez en el que podemos entrenar a un socio de la Fuerza Aérea para operar con seguridad este nuevo avión brasileño multimisión de alta capacidad y alta tecnología“, indicó el Coronel Gustavo Pestana Garcez, comandante del Ala 2 de la Fuerza Aérea Brasileña.

Como parte del programa KC-390, Portugal confirmó la adquisición de un total de 5 unidades, a la cuales sumar un simular y apoyo logístico. La Fuerza Aérea Portuguesa tiene programado recibir su primer KC-390 en el año 2023. En base a los informado por FAdeA, en el mes de mayo fueron enviados a Brasil componente para la fabricación de la primera unidad destinada a Portugal.

Recientemente, Hungría, país por fuera del programa, informó en diciembre de 2020 de la adquisición de dos KC-390, siendo destinados a misiones de carga y transporte de tropas, reaprovisionamiento en vuelo, búsqueda y rescate, y labores de ayuda humanitaria.

*Créditos de fotografía Fuerza Aérea Brasileña

Tal vez te interese Un Embraer KC-390 de la FAB visitó Tierra del Fuego

Publicidad

5 COMENTARIOS

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.