Se han entregado tres aviones F-35B más al Reino Unido, lo que eleva la flota a 24 aviones. Las nuevas aeronaves volaron desde Texas, Estados Unidos, a la RAF Marham (Base de la Royal Air Force) donde se encuentra el Escuadrón 207. A su vez, las aeronaves fueron reabastecidas en vuelo por un Voyager que colaboraron en el vuelo ferry que pasa por todo el Atlántico Norte.

El Reino Unido espera ahora seis aviones más que llegarán en 2022 y otros siete más que llegarán en 2023 con la expectativa de que los 48 del primer lote se entreguen a fines de 2025.

F-35Bs on HMS Queen Elizabeth’s flight deck during her seven-month deployment with the UK Carrier Strike Group

Desde la entrega del primer avión en 2012, el programa F-35 del Reino Unido se ha expandido de manera considerable.

Recientemente, la flota del Reino Unido alcanzó un nuevo hito, cuando cruzó el umbral de las 10.000 horas de vuelo. Este hito ha tardado casi 10 años en realizarse. 

Actualmente, 24 del primer lote planificado de 48 aviones designados para la Royal Air Force y la Royal Navy están operando como tres escuadrones en dos ubicaciones: el Escuadrón 617 ‘Dambusters’ y el Escuadrón 207 de la Unidad de Conversión Operacional en Royal Air Force Marham y la Prueba 17R. y Escuadrón de Evaluación en la Base de la Fuerza Aérea Edwards, California.

Te puede interesar: ¿Podría el Reino Unido evitar que Argentina compre el avión de combate JF-17?

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.