El Ejército Argentino ha informado de los ejercicios llevados a cabo recientemente por la XII Brigada de Monte «General Manuel Obligado» (Br Mte XII). En total, fueron desplegados 1.500 efectivos y medios de exploración, teniendo como marco las localidades de Apóstoles y Oberá, en las zonas rurales de comprenden el Monte Misionero.

Entre las actividades realizadas por los efectivos fueron realizadas operaciones de tipo defensivas. Entre las mismas se efectuó tiro nocturno con munición de guerra, construcción de puentes tácticos, voladuras en puentes y aperturas de brechas en las acciones ofensivas de la dinámica de la defensa.

También elementos pertenecientes a la especialidad de sanidad de la unidad y realizaron ejercicios de evacuación sanitaria (MEDEVAC) y evacuación de heridos (CASEVAC), tanto por vía aérea y terrestre, traslados y clasificación de pacientes.

Estas ejercitaciones han coincidido también con el apoyo que la XII Brigada de Monte brindó cuerpo de Cadetes del Colegio Militar de la Nación (CMN), de cara a las prácticas realiadas en el Campo de Instrucción General Ávalos de la provincia de Corrientes. La presencia de la  Br Mte XII contó con la participación de elementos de vehículos Humvee pertenecientes al Escuadrón de Exploración de Caballería de Monte 12 y Compañía de Arsenales de Monte 12.

*Crédito de fotografías Ejército Argentino

Tal vez te interese Se instalará una nueva unidad del Ejercito Argentino en Catamarca

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.