En el marco de la actividades planificadas para la Práctica Profesional, el Cuerpo de Cadetes del Colegio Militar de la Nación (CMN) se encuentra actualmente desplegado en el Campo de Instrucción General Ávalos, provincia de Corrientes. En el terreno, los cadetes de todas las armas, especialidades y servicios ponen en práctica los conocimientos y capacidades adquiridas a lo largo de su formación, debiendo hacer frente a diversos desafíos propio de un entorno que pretende simular condiciones reales en lo que a exigencias físicas, mentales y de carácter se refiere.

Citando lo expresado en el portal del CMN, es durante la Práctica Profesional cuando “…los saberes se integran, se priorizan, se adecuan y se ponen en práctica conforme la situación que se plantea; la cual debe estar inmersa en un marco de incertidumbre, riesgo controlado y presión que familiarice al cadete con la toma de decisiones bajo condiciones donde las variables no controlables son la norma…”. La ocasión también sirve para que los futuros oficiales del Ejército Argentino tomen contacto con el diverso material de dotación de la fuerza, pudiendo ejecutar las sesiones de tiro más importantes para su formación.

“…La práctica profesional es la síntesis aplicativa de los saberes contextualizados que verifican el logro de la competencia esperable, del perfil profesional del futuro oficial. Atendiendo a la importancia que revista, es inseparable e impostergable de la formación integral del cadete…”

Gracias al impecable trabajo de difusión realizado por el CMN a través de sus redes sociales, durante los últimos días hemos podido seguir con atención las distintas actividades en el terreno realizadas por los cadetes de las distintas armas, especialidades y servicios. También vale destacar el apoyo recibido para este despliegue, tanto de la XII Brigada de Monte “General Manuel Obligado” (puso a disposición personal y material de sus elementos que la integran) como de Trenes Argentinos Carga, imitando en menor magnitud la tarea de transporte ferroviario similar a la realizada para el ejercicio “General Arias”

A continuación, algunas de las imágenes compartidas por el CMN.

Fotos: Colegio Militar de la Nación

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.