Personal y helicópteros pertenecientes a las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra español se encuentran en Francia, participando del ejercicio combinado de alta intensidad denominado “Baccarat 2021”. De acuerdo con lo informado por el EdT, las FAMET han desplegado 38 militares junto a dos helicópteros de ataque HA-28 Tigre, dos HT-27 Cougar y un HU-21 Súper Puma. El contingente español operará en conjunto con la 4e brigade d’aérocombat, la gran unidad de combate del Armée de Terre francés especializada en operaciones con medios de ala rotatoria.

Baccarat 2021 constituye la tercera participación de las FAMET en este ejercicio combinado de combate de alta intensidad, permitiendo a los militares de ambas naciones perfeccionar la interacción que se mantiene entre ambas fuerzas. Personal español desplegado destacó que “ debemos mostrar adaptabilidad para trabajar en un terreno que no conocemos”. De acuerdo con la gacetilla publicada por el AdT francés, el Capitán Ignacio de las FAMET expresó que “…estamos aprendiendo mucho, especialmente sobre gestión del tiempo, maniobras y planificación. Aunque nuestros procedimientos son en su mayor parte comunes con la doctrina de la OTAN, ciertos componentes difieren de ella…”.

“…Es extremadamente productivo discutir nuestras formas de hacer las cosas con el fin de mejorar nuestra preparación para el combate...” concluyó el aviador español.

La quinta edición del ejercicio de combate aéreo “Baccarat” organizada y ejecutada por la 4e brigade d’aérocombat, se está realizando desde el pasado 15 de octubre de 2021, teniéndose previsto que su duración se extienda hasta el 21. Las actividades operacionales han tenido lugar en los departamentos de Aveyron, Lozère y Cantal, participando de las mismas 1.300 soldados y 32 helicópteros de combate pertenecientes a 15 unidades, entre ellas el  2e régiment étranger d’infanterie (2e REI), el 1er régiment étranger de génie (1er REG), componentes del 1er régiment d’infanterie (1er RI) y del 13e régiment du génie (13e RG). El apoyo aéreo lo realiza el 1er régiment d’hélicoptères de combat (1er RHC).

Una vez neutralizados los distintos focos de resistencia enemiga entre los días 15 y 19 de octubre, gracias a la toma de varios puntos de interés (puentes, barricadas, carreteras) se procederá a ejecutar una maniobra de armas combinadas como corolario de “Baccarat 2021”, la cual incluirá grandes acciones de helicópteros.

Fotos: Armée de Terre

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. España opera 24 aparatos HA-28 Tigre, llega a 315Kmh y puede llevar 8 misiles Spike ER, con Francia entraron en combate en Afganistán. Creo que Argentina vía FMS debería al menos conseguir unos pocos Apaches o AH-1 Viper, de momento solo hay Huey ll artillados.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.