Créditos Sputnik News

Durante el día de hoy y continuando con lo anunciado por la Agencia de Noticias de Rusia TASS, por primera vez se realizó el lanzamiento del misil hipersónico Tsirkon desde un submarino nuclear a una profundidad de 40 metros, operación que tuvo lugar en el Mar Blanco contra un objetivo simulado en el Mar de Barents.

Cabe destacar que es la segunda prueba real exitosa del misil Tsirkon, habiéndose realizado la primera vez desde la fragata clase Proyecto 22350 “Admiral Gorshkov“. Siguiendo lo expuesto por el Ministro de Defensa acerca de la prueba submarina, todo el lanzamiento fue un éxito: “…Según los medios de monitoreo, el vuelo del misil desde el momento de salir a la superficie y hasta dar en el blanco coincidió totalmente con los parámetros esperados”.

El propósito del sistema de misiles Tsirkon es aumentar la capacidad en armamento marítimo de Rusia. Según las características técnicas del misil expuestas por el Presidente ruso Vladimir Putin, posee una velocidad de 9 Mach, siendo capaz de batir objetivos a más de 1.000 kilómetros de distancia. Se planea que entre en servicio e integre las fuerzas navales pronto, aunque el contrato tiene su finalidad en 2025.

Te puede interesar: Rusia se encuentra desarrollando un dron submarino capaz de operar bajo el hielo

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. cada dia la federacion rusa se vuelve mas poderosa, al mismo tiempo que usa se debilita. tiempos dificiles estan por llegar al mundo occidental.

  2. No quiero imaginar la energía cinética de un proyectil que impacte a 9 veces la velocidad del sonido, además de ser extremadamente difícil de interceptar a esa velocidad. Habrá que empardar este armamento.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.