Siguiendo lo comunicado por la Agencia de Noticias Rusa (TASS) el pasado 18 de septiembre, Rusia se encuentra desarrollando un dron submarino capaz de operar de manera autónoma bajo el hielo hasta por 3 meses. El subdirector de investigación física y técnica del Fondo de Investigación Avanzada (FPI), Viktor Litvinenko, sostuvo que hasta ahora ningún país posee tales sistemas.

El nombre que recibe el sistema es Sarma, y se espera emplear para diferentes tipos de operaciones a largo plazo bajo el hielo; y será desarrollado por la Oficina Central de Diseño “Lazurit”. Además, será controlado de manera remota incluso mientras realiza sus diversas tareas, y podrá bucear a una profundidad de aproximadamente 1 km, y cubrir distancias de más de 8mil km. Aún no se encuentran desarrolladas imágenes tentativas del dispositivo.

Dron submarino ruso Vityaz-D. Créditos: RUBIN.

Las operaciones en las cuales se estima que operará el Sarma, será inicialmente tareas de levantamiento del fondo, topografía del fondo, objetos, seguimiento de objetos largos (gasoductos), cartografías, exploración geológica, mantenimiento y reparación de submarinos, y diversas comunicaciones. El subdirector general de Almaz-Antey, Alexander Vedrov, expuso que “la fecha límite para la creación del prototipo es este año. Durante el próximo año, planeamos pasar la creación de la muestra principal, y en 2023, las plantas de energía y equipos complementarán la construcción de este dispositivo”.

Imagen destacada: dron submarino Vityaz-D. Créditos a RUBIN.

Te puede interesar: Ejercicios Zapad-2021: Rusia pone a prueba sus vehículos terrestres no tripulados

Correo Electrónico
Publicidad

2 COMENTARIOS

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.