Por medio de la Decisión Administrativa 929/2021 del Ministerio de Defensa, el flamante jefe de gabinetes ha dado luz verde a la Licitación Pública N° 340/1-0003-LPU21 que tiene como objeto la compra de camiones de campaña medianos 4×4 para el Ejército Argentino. Luego de haber concluido formalmente el proceso licitatorio, el mismo fue adjudicado a la firma Besten Handler S.A por un monto total de $1.073 millones de pesos.

De acuerdo con lo informado por la cartera de defensa, la adquisición será por 54 camiones 4×4 Mercedes Benz Atego 1726 A/42 4×4, vehículos que serán equipados con caja tropera capaz de transportar 17 soldados. Esta modificación incluye un sistema antivuelco, nuevas butacas rebatibles con asiento y respaldo tapizados y cinturones de seguridad de 3 puntos (tipo arnés con certificado CHAS). Los mencionados accesorios serán desarrollados integralmente por la industria nacional.

El gasto que demandará la mencionada adquisición forma parte de uno de los tantos proyectos de inversión previstos por el Fondo de la Defensa “FONDEF” para el Ejército Argentino. Vale recordar que la fuerza mantiene en curso diversos proyectos y procesos de incorporación de vehículos, desde camiones en distintas configuraciones pasando por ambulancias, vehículos de apoyo, utilitarios, entre otros. Tal como supimos informar a inicios del mes de septiembre, “…el Ejército ha mantenido diversos procesos de compra a los fines de ir reemplazando material obsoleto. A modo de ejemplo, durante 2020 pudimos rastrear distintos procesos de licitación e incorporación por al menos 267 vehículos de distinta categoría, entre ellos camiones medianos, pesados, motocicletas, camionetas, minibuses, ambulancias, etc. Estas compras también se han mantenido durante 2021, con licitaciones por camiones de campaña mediano 4×4, camiones pesados de campaña (VUG) 10 TON – 6×4, camiones cisterna de combustible 6×4, entre otros. Vale aclarar que estas adquisiciones de vehículos de guarnición y campaña estuvieron previstas en los presupuestos 2020 y en el 2021, este último proponiendo una inversión de poco más de 14.000 millones de pesos para los próximos tres años…”

Publicidad

6 COMENTARIOS

  1. Se ven geniales esos asientos, nada que ver con el duro piso de los Unimog que me tocaron en mis épocas de soldado conscripto. Los tiempos cambian, y en este caso para bien.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.