Tal como adelantamos desde Zona Militar semanas atrás, el Ejército Argentino busca incorporar camiones militares de campaña. A tal fin, el Ministerio de Defensa ha dispuesto avanzar en un proceso licitatorio, el cual ha sido publicado en el día de hoy.

En el expediente EX-2021-29750735 se desglosa que la puja se realiza por la “Adquisición de camiones de campaña mediano 4×4 para el Ejército Argentino”, proceso que realizará la apertura de ofertas el dia 11 de junio del presente año.

La contratación se posa en un total de 40 unidades de camiones militares con las siguientes características técnicas: 4×4, nuevos de fabrica y con una cilindrada de 7000CM3. A su vez, con 2 ejes, 6 cilindros y una potencia de 265 caballos. Se pretende para estos camiones que puedan cargar hasta 6 toneladas.

Imágen ilustrativa. EA.

Cada camión deberá recibirse con elementos de seguridad y una caja que acomode 8 asientos por lateral. Se estima que el proceso de compra ronda los 800 millones de pesos por el total de camiones de campaña

Tal como se mencionó en otros artículos desarrollados por este medio, el Ejército Argentino viene transitando una política de renovación de rodados, entre vehículos livianos como camionetas 4×4 Toyota, ademas de camiones Constellation, Freightlinder y Unimog 416.

Te puede interesar: El Ministerio de Defensa negocia la adquisición de camiones Iveco Trakker AT

Publicidad

9 COMENTARIOS

  1. Con todo respeto 265 hp, es poco, piensen, que al tractor hay que sumarles, el peso de los carretones, más la de la carga, no los veo reaccionado en rutas con gradientes, carretón calculen 15 a 20 toneladas, si es un cuello de cisne con dos ejes de tracción, cuatro posteriores al pato y don TAM 6O TN, SUBIENDO, las cuestas cordilleranas, por lo menos, le hace falta 13.000 m3 460 a 80 HP, CON FRENO MOTOR, ya que las pendientes hay que bajar y parar, esto es para evitar el recalentamiento de frenos y efecto navaja o tijera.
    Para Santa Fe, Buenos Aires, es decir sin gradientes están dejando los pulmones, insisto 13. 000 cn3 460 HP MINIMO, SI PRETENDEN UN DESPLAZAMIENTO DE 1.000 a 1.200 km diarios cabina dormitorio uno maneja el otro descansa, De Gallegos a BS AS son tres días de marcha sostenida
    VIZCACHA Ing Mecánico
    PD la peor compra es la inadecuada 265 hp, para un furgón liviano para repartir paquetería.

  2. Como ing.creo que debería poseer más potencia motora.freno motor..aunque depende del uso para el que se requiera..ingem.andres

  3. Con todo respeto,ni siquiera sabemos el uso que les darán,se vienen comprando muchísimo material rodante desde el año pasado,y hay para todos los gustos.
    Siempre cuando se hace una licitación intervienen muchas instancias técnica,ahí no se le puede pifiar o que estén mal el requerimiento.

  4. si lo usan para lo que se dice, de remolcar carretones con vehiculos pesados como los que se mencionan aca y por la opinion de muchos que son mas entendidos en la materia que yo.. c feo que ese tipo de vehiculos no deben de ser para transportar semejante peso, debe tener otro uso, los ingenieros del ejercito saben mejor que nadie el uso que le daran a sus vehiculos de transporte…

  5. Aplaudo el avance de la licitacion. Se nota que por las caracteristicas y mecanicas solicitadas que seguramente se utilizaran para el transporte de tropas y cargamento ligero, a lo sumo como remolque de los oto melara m56.

  6. Ya era hora de renovar el parque de rodados de las FFAA. Los Unimog ya dieron lo mejor de ellos y ya se merecen un glorioso retiro.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.