Durante el día de hoy se ha reportado al servicio de emergencias de Rusia, la desaparición del avión de transporte militar ruso An-26 que incluía una tripulación de 6 personas, cerca de la ciudad de Khabarovsk, Rusia. Se envió un helicóptero en búsqueda de la aeronave pero las complicaciones climáticas no permitieron encontrar ningún rastro, por lo cual aún no se tienen más noticias del hecho.

Durante éste año se han registrado diversos accidentes aéreos y desapariciones provenientes de Rusia, entre ellas, un avión también de la serie An-26 que se encontraba en actividad en la península de Kamchatka con 28 personas a bordo, que desapareció y se estrelló. El Antonov An-26, de hecho, registra diversos accidentes en carácter similar en su historia.

Fuerza aérea rusa An-26
An-26 Curl. Créditos: Royal Air Force.

A su vez, un mes después del accidente, un helicóptero Mi-8 de transporte turista se estrelló. También en agosto, el prototipo del avión ruso Ilyushin Il-112V durante un vuelo de prueba, sufrió diversas fallas en los motores provocando un accidente mortal, y ante la vista de ciudadanos aledaños quienes grabaron el incidente. Tan solo dos días después, un Mikoyan Mig-29 ruso se estrelló en el sur de Rusia.

Te puede interesar: Ejercicios Zapad-2021: Rusia pone a prueba sus vehículos terrestres no tripulados

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.