Créditos: United Aircraft Corporation

Según un comunicado oficial de la Federación Rusa hacia fuentes periodísticas, durante la mañana del día de hoy a las 11:18 hora local (GMT+3), se estrelló un prototipo del Ilyushin Il-112V durante un vuelo de entrenamiento, junto a 3 pasajeros a bordo.

Según la United Aircraft Corporation, se confirmó la muerte de los tres tripulantes, siendo un piloto, copiloto, y un ingeniero. Según una fuente, de Sputnik News, el incidente ocurrió a causa de una falla en los motores de la aeronave. Sin embargo, se continuarán con las investigaciones correspondientes para especificar las causas del accidente.

Las imágenes del incidente -que ocurrió en las afueras de Moscú- fueron compartidas por diversos usuarios en redes sociales:

Acerca del Ilyushin Il-112 V

La aeronave es desarrollada por JSC Ilyusin Aviation Complex, y por JSC United Aircraft Corporation para el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa. Es un avión de transporte militar ligero bimotor, destinado a reemplazar a los An-26 y An-72/74, con las mismas características. Puede utilizarse para el transporte y lanzamiento de personal militar, armas, equipos ligeros y vehículos, entre otras cargas.

Además, puede operarse desde pistas cortas y hasta aterrizar en aeródromos no preparados, con una mínima tripulación de dos personas, y posee una velocidad de entre 550 y 580 km/h, además de un alcance operativo máximo de 6.000 km.

El prototipo involucrado en el accidente tenía tan sólo 5 meses de antigüedad según lo informado.

Fuente características técnicas: Airforce Technlogy

Te puede interesar: Rusia desarrolla armas no guiadas para sus drones

Publicidad

2 COMENTARIOS

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.