Un avión de combate avanzado Mikoyan MiG-29 se ha estrellado en el sur de Rusia, matando a su piloto, en el segundo accidente de avión militar de esta semana, informaron los medios de comunicación a última hora del miércoles, citando al Ministerio de Defensa.

El MiG-29SMT mejorado no llevaba carga de armas cuando se estrelló en una zona desértica de la región de Astracán, que limita con el mar Caspio, según informó el Distrito Militar Sur del Ministerio de Defensa.


“El avión se estrelló debido a un fallo del equipo”, dijo Interfax citando una fuente no identificada. “El piloto murió”, añadieron.

Según el Distrito Militar del Sur, el MiG-29SMT realizaba un vuelo de entrenamiento en el campo de tiro de Ashuluk. La emisora Ren-TV informó que el caza monoplaza se estrelló inmediatamente después del despegue.

Una comisión de las Fuerzas Aeroespaciales fue enviada al lugar del incidente.

El MiG-29SMT es una variante mejorada del MiG-29M, desarrollada en 2005, con un fuselaje rediseñado y un sistema de control de vuelo electrónico.

Los aviones MiG, que en su día fueron iconos de la Guerra Fría, han sufrido reveses en su reputación debido a incidentes embarazosos y a la imposibilidad de conseguir contratos de exportación clave tras la caída de la Unión Soviética.

El MiG-29SMT se estrelló 36 horas después de que un prototipo del avión de transporte militar Ilyushin Il-112V se estrellara durante un vuelo de prueba en un aeródromo de las afueras de Moscú, muriendo los tres tripulantes que iban a bordo y cuatro días después de que se estrellara un Be-200.


Tal vez te puede interesar: Se estrelló un prototipo del avión ruso Il-112V en vuelo de prueba

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. El MiG-29 SMT es una actualización aplicada a los MiG-29 de primera generación (versiones antiguas modernizadas), mientras que los MiG-29M son versiones nuevas (fabricadas recientemente).

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.