El Ministerio de Defensa de España ha seleccionado el sistema de anti-UAV AUDS (Anti-UAV Defense System) para proteger los activos y el personal crítico de la creciente amenaza que representan los sistemas maliciosos de aviones no tripulados o los drones.

El sistema AUDS, es un sistema que está diseñado para interrumpir y neutralizar vehículos aéreos no tripulados (UAVs), sistemas de aviones pilotados remotamente (RPAS) o sistemas de aviones no tripulados (UAS) involucrados en vigilancia aérea hostil y potencialmente actividad malévola. El sistema AUDS combina la detección de objetivos de radar de exploración electrónica, seguimiento/clasificación y capacidad de inhibición direccional de RF.

El sistema es capaz de detectar remotamente pequeños UAVs y luego rastrearlos y clasificarlos antes de proporcionar la opción de interrumpir su actividad. El sistema puede utilizarse en zonas remotas o urbanas para evitar que los UAV se utilicen para ataques terroristas, espionaje u otras actividades contra sitios con infraestructura crítica.

Fue desarrollado en 2015 por un consorcio de empresas británicas de defensa cada una de ellas con las capacidades necesarias para crear un sistema efectivo de contra-UAV.
Blighter Surveillance Systems, Chess Dynamics y Enterprise Control Systems.

El sistema AUDS es el único sistema de UAS de grado militar completamente integrado en el mercado. Fue seleccionado por el Ministerio de Defensa de España tras una cuidadosa investigación de mercado y amplios ensayos sobre el terreno.

Mark Radford, director ejecutivo de Blighter Surveillance Systems, dijo a gsnmagazine.com: “Estamos encantados de haber conseguido otra venta de nuestro sistema de contra-UAV estratégico.
Este contrato con el ejército español sigue al despliegue exitoso de la misión de múltiples sistemas AUDS por parte de las fuerzas de los Estados Unidos en 2016. AUDS está completamente desarrollado, por lo que hemos podido cumplir con el calendario de entrega rápida del Ministerio de Defensa español”.

El sistema AUDS está probado para operar en todas las condiciones meteorológicas, 24 horas al día volando en áreas urbanas o cerca del horizonte y la interrupción es flexible, proporcional y controlado por el operador. El inhibidor puede interferir selectivamente con los canales de C2 en el UAV permitiendo que el sistema interrumpa la misión del UAV.
AUDS se posiciona en el extremo estratégico del mercado de las contramedidas de vehículos aéreos no tripulados para su uso por las agencias gubernamentales, la policía y las fuerzas armadas para proteger infraestructuras y personal críticos de alto valor, o sitios o eventos estratégicamente importantes. Estos incluyen centrales nucleares, fronteras, eventos políticos, deportivos o VIP, aeropuertos y bases aéreas.
Se estima que el contrato de compra por el gobierno español asciende a unos dos millones de euros.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.