El Ejército del Aire Español se encuentra en el proceso para realizar la transición de las aeronaves de entrenamiento CASA C-101 (E.25) hacía los nuevos Pilatus PC-21 (E.27). La institución ha informado que pilotos instructores se encuentran en Suiza a fin de comenzar el curso básico con la aeronave.

Como parte de la adquisición de un Sistema Integrado de Entrenamiento (ITS), teniendo como base al Pilatus PC-21, el Ejército del Aire ha establecido el requerimiento para la formación de un total de 8 pilotos pertenecientes al 793 escuadrón de la Academia General del Aire. El curso básico con la aeronave tiene una duración aproximada de dos meses y medio, finalizando en el mes de octubre.  

La formación de los primeros cuatro pilotos comenzó el pasado 25 de mayo en las instalaciones de Pilatus localizadas en Stans, Suiza. En total, los efectivos realizarán 19 vuelos con el PC-21, equivalentes veintidós horas de vuelo. La instrucción es complementada con vuelo en simulador, como instrucción destinada al segmento de subsistemas terrestres (Ground Based Training System- GBTS).

La transición del CASA C-101 (E.25) hacía los nuevos Pilatus PC-21 (E.27) no será inmediata. Desde el Ejército del Aire esperan alcanzar la plena capacidad operativa (FOC) en 2024. Por tal motivo, a su regreso a España, los instructores se encargarán de diseñar los planes de instrucción y enseñanza de los nuevos pilotos empleando el PC-21.

Sobre el Pilatus PC-21

El PC-21 es una aeronave de entrenamiento avanzada diseñada y fabricada por la empresa suiza Pilatus Aircraf. Su primer vuelo fue realizado el 1 de julio de 2002, siendo introducido a partir de 2008 con la Fuerza Aérea Suiza como primer cliente. Desde entonces ha sido adquirido por Australia, Francia y Arabia Saudita, entre otros.

El Ejército del Aires concretó la adquisición de un total de 24 unidades, con que reemplazar al antiguo CASA C-101, con 40 años de servicio a sus espaldas. Por medio de su incorporación, se espera dar un salto de calidad sustantivo en la formación y entrenamiento de los nuevos pilotos españoles.

Tal vez te interese El Ejército del Aire realiza el primer ensayo en vuelo del helicoptero NH90

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.