Los talibanes están restregando en las narices de Estados Unidos el desorden que han dejado en Afganistán, y lo hacen con una enorme maniobra de trolling… recreando una icónica foto de guerra, para sus propios fines.


En lo que parece ser un total rechazo a los Estados Unidos, el Batallón Bradi 313 también publicó una foto de ellos izando una bandera talibán… en el mismo estilo que la toma de las tropas estadounidenses izando la bandera de los Estados Unidos en la cima del Monte Suribachi en Iwo Jima durante la Segunda Guerra Mundial.


No parece haber un pie de foto, pero el mensaje no podría ser más claro… ven esto como si reclamaran la victoria en la región, que es exactamente lo que esta foto ha pasado a representar en nuestra historia. Es una bofetada en la cara, realmente… una bofetada audaz.


Una unidad militar talibán que se llama a sí misma el Batallón Badri 313 publicó una gran cantidad de imágenes de propaganda esta semana – mostrando un grupo de estos hombres con lo que parece ser uniformes y equipos estadounidenses abandonados en el caos de las últimas semanas.
Salen a patrullar las calles con esos uniformes. Los hombres del B313B también tienen fusiles americanos, y están usando jeeps del mismo origen.
Los analistas esperan que el Badri 313 siga creciendo en los próximos meses.

‘Esto sólo se ha revelado recientemente, es una milicia, una unidad de operaciones especiales de los talibanes que se está desplegando no sólo en Kabul, sino también en otros lugares, que ha proporcionado una imagen completamente diferente. Ya no se trata de hijos de granjeros y pastores, de un grupo de terroristas religiosos, sino de un grupo de operaciones especiales comparable, tal vez, con los mejores del mundo”, dijo Shiv Aroor, editor senior y presentador de televisión de India Today.

“Con los talibanes ahora en el poder, hay muchas razones para creer que la milicia podría crecer en fuerza. Esperen ver mucho más de la Badri 313 en las próximas semanas y meses”.


Según un informe de India Today, la Badri 313 se prepara como cualquier otra unidad de comandos de las fuerzas especiales, empleando entrenamiento táctico y de ataque en lugares no revelados dirigidos por los talibanes.
Cuando los talibanes publicaron por primera vez imágenes del Badri 313, los expertos creyeron que estaban enviando una señal de que el grupo disponía ahora de capacidades militares modernas.


Un miembro del sitio web de Defensa de Pakistán dijo al medio de comunicación que mostraba que los talibanes ya no eran un grupo de agricultores, sino una fuerza paramilitar profesional, y uno de los expertos sugirió que estaban incluso mejor equipados que el ejército de Pakistán.

Tal vez te puede interesar: Lista de aeronaves capturadas por los Talibanes en su avance hacia Kabul

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. No hay que meter las narices en tierras ajenas: aprenderemos, nosotros los seres humanos o terminaremos como muchos Imperios. Desgraciadamente el Imperio Británico opera todavía en la oscuridad, invadiendo Territorios Gauchos, no han desaparecido!

  2. Es tremendo cómo estos muchachos barbados y trapos en sus cabezas se burlan de los EEUU. Se florean de su éxito ante la mayor potencia mundial de la actualidad. Encima ahora cambian de look. Se parecen más a un ejército profesional. Lejos están quedando para algunos su gorrito afgano. Es increíble cómo esta gente tiene como costumbre deshacerse de los invasores. Pagan un alto precio pero al final termina viendo cómo se retiran los invasores derrotados.

  3. Suscribo el contenido de los Comentarios de Inocencio y Germán muy atinados,…hace dos días un alto oficial Alemán hoy retirado que estuvo en Afganistán participando de operaciones junto al contingente Germano de la OTAN comentó en Euro News,… que este final tenía un sabor amargo,…20 años de Guerra sin ganadores salvo uno,… El Complejo Militar Industrial Norteamericano,… pero a que precio,acotó,en vidas de soldados y oficiales, varios miles, en vidas de civiles, más de 120.000,… para terminar así,…con un costo financiero descomunal que hoy se afirma, muy livianamente que esos más de 80.000 millones de dólares se fueron por el vertedero de la corrupción.

    Que hubiera pasado si la tercera parte de ese presupuesto se hubiera invertido en escuelas e instituciones de formación profesional, viviendas dignas otro hubiera sido el final,…Von Clausewitz teórico militar Alemán Hegeliano, afirmaba con razón …” Que la Guerra es política por otros medios” pero es Política No es lo mismo un ejército Liberador que uno Depredador Corrupto, Son cosas distintas con finales distintos,… alguien dijo ,…” Cosecharas tu siembra “ y vaya si la están cosechando en Kabul,…y una afirmación inquietante,…a donde Nos lleva como especie humana, la circunstancia de que un Complejo Militar Industrial dado le imponga su Agenda a un Gobierno en forma permanente, a hacer la Guerra como un fin en sí mismo,…Solo por que es Negocio.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.