De acuerdo a lo informado por el portal de la Armada Argentina Gaceta Marinera, el pasado 4 de agosto buques de la Armada zarparon desde el muelle militar Comodoro de Marina “Augusto Lasserre” de la Base Naval Ushuaia para efectuar maniobras  en Técnicas y Tácticas durante su navegación por el Canal Beagle.

Las unidades navales intervinientes en las maniobras fueron la lancha rápida ARA “Indómita” y la lancha patrullera ARA “Baradero”, dependientes del Área Naval Austral, junto con el aviso ARA “Teniente Olivieri”, dependiente del Comando Naval Anfibio y Logístico. Este último se encuentra prestando servicio como buque de estación bajo el Comando del Área Naval Austral.

Los mencionados buques realizaron diversas actividades, entre ellas maniobras en técnicas y tácticas en aguas del Canal Beagle.

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Las clase Dabur y las lanchas son hermosas unidades, pero todas ya veteranas. No debe ser difícil para algún astillero local (que no tiene porqué ser estatal) proyectar y construir su reemplazo. Soy de la opinión que el Área Naval Austral debería contar de manera permanente con un cazamina, y con un transporte rápido multipropósito para apoyar al BIM5. Saludos.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.