Ante la debacle en Afganistán, varias naciones se vieron ante la necesidad urgente de evacuar a sus ciudadanos y colaboradores locales. La Operación Pitting es la iniciativa británica iniciada hace unos días para llevar a cabo esta misión, que tiene como objetivo el traslado de cientos de personas desde el aeropuerto de Kabul hasta la base aérea RAF Brize Norton.

La operación Pitting involucra aproximadamente 900 efectivos británicos, entre ellos soldados de la 16ª Brigada de Asalto Aéreo así medios aéreos de transporte estratégico de la RAF tales como los C-17 Globemaster III del 99 Squadron, Voyagers (A330 MRTT) de los 10 y 101 Squadrons, Atlas C.MK 1 (A40OM) y C-130J Hércules.

Como es sabido, la situación se ha deteriorado en los últimos días, por lo que las actividades de evacuación se realizan con un alto riesgo para las distintas aeronaves y personal que actualmente se encuentran abocadas en el puente aéreo desde el aeropuerto internacional de Kabul, el cual es protegido por fuerzas militares de diversas naciones y que se encuentran rodeadas por los talibanes.

Dejando de lado momentáneamente cualquier tipo de análisis sobre política y la toma de decisiones, queda en relieve la importancia de contar con medios y personal necesarios para atender estos requerimientos urgentes, tal como se aprecia en las imágenes que compartiremos a continuación.

Fotos: Crown Copyright 2021

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Operación muy riesgosa, dado que los bandidos están muy cerca, con la libertad de elegir desde donde lanzar misiles AA o dispararle a los transportes. Veremos cómo marcha la evacuación desde Kabul.

    • operacion riesgosa? Si. Pero te aseguro que ya les habran advertido que cualquier agresion a las naves se respondera con ataques aereos a los edificios gubernamentales ocupados por la cupula taliban. Y si los habran asustado que retiraron a los combatientes mas fanaticos e incontrolables de los alrededores de la capital.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.