A diferencia de la tendencia mundial, en la que los drones de ataque están equipados principalmente con armas guiadas, Rusia está desarrollando una serie de cohetes y bombas no guiadas para su uso en las aeronaves.

El proyecto de desarrollo de estas armas ha recibido luz verde del Ministerio de Defensa ruso, informó Izvestia citando sus fuentes el jueves. También se desarrollará una familia de nuevas bombas y misiles ligeros para que los drones destruyan objetivos cercanos a las tropas enemigas.

Drones de ataque rusos
A principios de agosto, el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, se jactó de que Rusia ya dispone de drones que operan a una distancia de miles de kilómetros. Durante su visita a la planta de construcción de aviones de Novosibirsk, Shoigu expresó su esperanza de que el desarrollo del UAV de ataque pesado Okhotnik se complete el próximo año. Esto permitirá concluir un contrato para la producción en serie del Okhotnik.

En enero de 2021, la organización de noticias gubernamental TASS informó de que el Hunter-B, un avión no tripulado de ala volante de 14 metros de largo con motor a reacción, lanzó una bomba no guiada de 500 kg desde su bahía interna. Un mes más tarde, Rusia publicó por primera vez un vídeo en el que se mostraba a su dron Orion lanzando munición guiada y bombas tontas.


Conociendo al Orion


En la exposición Army-2020, la empresa privada Kronstadt presentó el UAV pesado Orion con un completo conjunto de armas. Orion puede llevar cuatro bombas guiadas o cuatro misiles y tiene una carga útil máxima de 200 kg. Una de las municiones es la guiada UPAB-50S, de 50 kg, destinada a destruir personal y equipos a distancias de hasta 30 km. Los tipos de ojivas pueden ser de fragmentación HE, de racimo y de explosivo de aire-combustible. Se ha instalado y probado un nuevo sistema de guiado de armas en el Orión, dice Kronstadt.

El avión no tripulado de reconocimiento Orion MALE en la exposición Army-2020

El drone Orion tiene un techo de servicio de 7,5 km y su duración máxima de vuelo con la carga útil estándar es de 24 horas. El drone puede volar a velocidades de hasta 200 km/h. Con su peso máximo de despegue de 1.000 kg, el Orion-E puede transportar una carga útil de 200 kg de cuatro municiones de 50 kg o dos de 100 kg.

El Orion actualizado se compara con el dron estadounidense MQ-1 Predator construido por General Atomics.

Tal vez te puede interesar: El UAV ruso S-70 «Okhotnik» fue probado con misiles aire-aire

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.