Durante la ceremonia del día de hoy donde se realizó la lectura de la Orden de Zarpada de la Fragata Libertad, el Ministro de Defensa encabezó el evento y continuó con un discurso de despedida hacia las Fuerzas Armadas Argentinas.

Al comienzo de su exposición, señaló la necesidad de cumplir con compromisos internacionales tales como participar en el bicentenario de la Armada peruana y, a su vez, la decisión de generar el viaje de instrucción de la fragata ARA “Libertad” que concentra a dos promociones de guardiamarinas que finalizan su instrucción. “Cada vez que la fragata llega a un puerto extranjero es un motivo de visita inclusive de muchísimos argentinos que están viviendo en distintos lugares del mundo”.

Destacó que durante todo este tiempo de gestión hemos tratado fundamentalmente que nuestros guardiamarinas, nuestros alférez, y nuestros subtenientes tengan un horizonte de futuro dentro de la institución.

Felicitaciones a la Armada Argentina por haber hecho todo el esfuerzo para que la fragata hoy esté a punto de zarpar.”

Ministro de Defensa, Ing. Agustín Rossi en la ceremonia de zarpada de la Fragata ARA Libertad.

Consecuentemente, luego de destacar las presencias de la institución y a la ceremonia propiamente dicha, mencionó que seguramente éste sea su último acto oficial como ministro de Defensa: “En primer lugar, agradecerle a los Jefes de Estado Mayor, al Jefe del Estado Mayor Conjunto, a cada uno de los Estados Mayores de las Fuerzas. Brigadieres, Generales, y Almirantes que hoy están acá presentes, que nos están acompañando, y por el acompañamiento que hemos tenido y que he tenido yo en términos personales durante casi año y medio de gestión”

Prosiguió resaltando los principales logros que se tuvieron en el año y medio de gestión en Defensa, tales como la regularización de los haberes del personal militar, y el FONDEF:

“El FONDEF, (…) es un hecho de trascendencia, es la primera vez que las Fuerzas Armadas Argentinas tienen una asignación específica para su reequipamiento, era absolutamente necesario tomar una medida de estas características, se venía con un proceso de desinversión hacia el interior de las Fuerzas Armadas que hacía cada vez más complicado cumplir con la misión principal que tiene el instrumento militar en Argentina, que es mantener la soberanía en los tres espacios: aéreo, marítimo y terrestre.”

Siguiendo lo señalado por parte del ministro sobre el FONDEF, continuó con la posición estratégica de Argentina en el sistema internacional, y que “no vivimos en un mundo que ya esté exento de tensiones, es un mundo que ha dejado de ser unipolar, que aparecen nuevos actores en el concierto internacional y que eso va a impactar seguramente en nuestro país.

Argentina no es el patio trasero de nadie, es un país importante.”

Acorde a los planes que surgieron por la aparición de la pandemia, destacó las tareas que realizaron las Fuerzas Armadas en el plan Belgrano II y el plan Belgrano II, experiencias que “nos va a permitir generar aprendizaje y generar conocimiento ante situaciones de esas características”.

Finalmente, cerrando el discurso con los principales logros de la gestión, mencionó a los cadetes de las Escuelas “hicimos todo lo posible para generar las herramientas, para marcar un horizonte de futuro para que esto se pueda concretar, para que los sueños de cada chico, de cada chica que ingresa a alguna de las tres Fuerzas Armadas en el transcurso de su vida, pueda concretarlos”

Te puede interesar: Ceremonia de zarpada de la fragata ARA Libertad

Publicidad

16 COMENTARIOS

  1. esto es como pagan los políticos, no terminan sus mandatos cuando ven una oportunidad de progresar economica o politicamente se van y les importa poco el resultado inconcluso de la gestión. asi estamos las últimas decadas, ideas o programas que no se concretan y la decadencia, por la decidia que sigue aumentando. hasta los medios pasan por alto el fraude a los votantes o elección de superiores que los eligieron para una función y abandonan el cargo por mejora personal …naturalizando estas decisiones.

    • Mmm no defiendo a Rossi pero dejar (a la fuerza) un Ministerio nacional importante por ser candidato a senador por su provincia , no veo una especulacion politica clara . y menos economica . Creo que no se fue , lo fueron.

    • Jorge Ud. se equivoca. Los “políticos” , como dice, no pueden mejorar su situación por si mismos, porque los tiene que votar el electorado . Rossi asume el cargo de ministro , con la renuncia ya firmada, como todos los ministros. Ahoravrenuncia para ir a una elección interna.Si pierde la elección interna, no se presenta como candidato a senador. Si las gana , debe ganar en la elección para se senador cargo para el que lo deben votar. No renuncia por una mejora.

      • Es un tema de riesgos calculados. Si Rossi hubiera seguido en el MinDef le quedaban 2 años de mandato, en cambio como candidato a Senador con altas chances de conseguirlo tendría 6 años de mandato, en un puesto cómodo y sin demasiada exposición, y puede ser re electo indefinidamente. Realmente no se trata de cumplir con la Nación sino de buscar cómo perpetuarse en el poder (y además cobijar a familiares y amigos cuanto pueda) sin exponerse a tener que ganar su sustento en base a sus méritos y capacidades, como tenemos que hacer todos en el mundo real.

  2. Tengo entendido que el Ministro Rossi deseaba correr como Gobernador de Santa Fe y el Presidente lo saco de su puesto antes que se convirtiera en gobernador . Tengo también entendido que a causa de la política y los posibles candidatos en Santa Fe correría en peligro la estructura Peronista en esa Provincia y el quiere enfrentar a ese problema. Nadie debe de culpar a un Argentino cuando ve la necesidad de defender a su Provincia. Muchas veces no conocemos en detalle cambios en un país. Espero que el Ministro pueda convertirse en Gobernador de Santa Fe, de lo contrario se quedará sin nada!

  3. El Fondef, lo único positivo que hizo en sus mandatos como ministro, después hizo agua por todos lados. Espero que no venga Frederick en su reemplazo por favor y que asuma alguien mas idóneo para el área.

    • Lastima que sigue siendo insuficiente .. deberia estar mas cercano al 1 o 1,2 % del PBI el FONDEF.. para que sumados al 0,7 actual del presupuesto de defensa nos acerquemos al 2% total … Hoy dia dicen que el presupuesto es de 3000 mil millones de dolares pero por otro lado 120.000 millones de pesos muy lejano al valor en dolares ,, Argentina por su exteencion y riquezas deberia tener un presupuesto de entre 6000 y 8000 millones de dolares .. lo que dejaria a la FFAA un valor cercano al 2% del PBI … Chile invierte 5000 millones en defensa y nosotros ni la mitad de eso una verguenza

  4. Ver solo el FoNDef como logro es bajar mucho ” el precio ” de la gestión de Rossi. El blanqueo de sueldos a la FFAA, el comenzar a recuperar capacidades, como el 737-700, los Hurones, retomar la modernización del TAN 2 C, o los helos de rescate, el IA 100, la negociación por Bkackhawk polacos o los Sea Kings y otras tantas. Falta muchísimo, pero se ha comenzado. EN UN AÑO Y MEDIO CON UNA PANDEMIA QUE ESTA DESTROZANDO PAISES Y UNA DEUDA IMPOSIBLE. Tal vez parezca poco frente a las necesidades materiales de las FFAA. No deberíamos dejar que la ansiedad se haga cargo.

    • Creo que tu aporte, Alberto, es el más justo sobre la gestión de Rossi.

      Para mi una muy buena gestión que además reabrió FANAZUL y reactivó a Fabricaciones Militares. Y TODOS LOS DESARROLLOS CON APORTES DE CIENCIA NACIONAL y buscando transferencia tecnológica e integración con otros países, como Brasil.

      Además, hizo enormes compras en vehículos de logística que estaban destrozados: camionetas, camiones, ambulancias, motos, etc.

      ¿Olvidamos que estamos hace 2 años en default, con una deuda IMPAGABLE y que además, la misma gestión que nos fundió, hasta perdió un submarino?

      Con todo respeto, en un año y medio para mi hizo una excelente gestión.

      Respecto al reemplazo, creo que Scioli está ganando terreno por su excelente gestión en Brasil.

      • Perdón Edu, pero si la otra gestión perdió un submarino fue porque la que las que lo precedieron hicieron una pésima gestión con los trabajos de media vida y cambio de baterías del San Juan. Además esta gestión de Rossi no puede desligarse de la que realizó cuando ocupó el mismo sillón en la era CFK, que fue pésima.

  5. No me gusta un c… que deje su cargo, pero bueno, asi es la política. Si no me equivoco va a quedar el viceministro al mando, aunque sea de manera temporal. Algunos comentarios ya lo destacaron, pero me parece que si bien resulta insuficiente, fue una gestión buena, superando con mucho la propia gestión anterior de Rossi. Espero que el sucesor siga e incluso mejore las perspectivas en el ámbito de la defensa.

  6. A nuestra costra política la única patriada que desean hacer es: Fueros, $$$, y Prebendas…todo lo demás …es fake news!!…y a casi a 4 décadas de pruebas irrefutables me remito!!

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.