Rusia está desarrollando una variante biplaza de su caza Su-57 para controlar mejor un enjambre de drones pesados Okhotnik.

“Para controlar los drones avanzados Okhotnik, se creará una variante de mando biplaza del Su-57. El avión de combate, que ya está en fase de desarrollo, debería controlar unos cuatro drones Okhtonik“, dijo el martes una fuente de la industria de defensa citada por la agencia gubernamental TASS.

No hay ningún anuncio oficial sobre el desarrollo de dicho avión.

 Okhotnik drone

Hace unos días, los medios de comunicación rusos informaron de que Yuri Slyusar, jefe de United Aircraft Corporation (UAC), reveló sus planes para diseñar diferentes variantes del Su-57. “Está previsto que el desarrollo de varias versiones del Su-57 comience este año”, dijo, añadiendo que la construcción de dicho avión tendría en cuenta las necesidades de los clientes.

Slyusar no especificó el número y tipo de versiones individuales.

El 16 de junio, el viceprimer ministro Yuri Borisov, que controla el complejo de la industria de defensa, anunció que planeaba desarrollar una versión biplaza del caza Su-57 en la versión de exportación. “Los planes del Ministerio de Defensa y de la Oficina de Diseño de Sukhoi son fabricar una cabina para dos pilotos, lo que ampliará la demanda de exportación de este modelo y puede crear una demanda adicional”, dijo entonces Borisov.

Tal vez te puede interesar: El drone ruso S-70 «Okhotnik» lanza una bomba desde su compartimiento interno

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.