El 13 de julio, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) incorporó de forma oficial nuevas aeronaves destinadas a la instrucción y entrenamiento de los futuros pilotos en la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” (EMAVI).

En un acto encabezado por el comandante de la FAC, General Ramsés Rueda Rueda, fueron entregadas a la EMAVI cuatro aeronaves Cessna 172S Skyhawk. Con su incorporación se busca el reemplazo de los antiguos T-41 Mescalero, en funciones de entrenamiento e instrucción primaria en vuelo de pilotos.

Hoy marcamos un nuevo hito en nuestra historia entregando a la Escuela Militar de Aviación, nuevas, seguras, confiables y modernas aeronaves para que sus instructores proporcionen a nuestros jóvenes cadetes la mejor instrucción de vuelo primario, dando paso hoy a nuevas tecnologías que satisfagan nuestros requerimientos operacionales cumpliendo con los más altos estándares”. Indicó el Comandante de la FAC.

El Cessna 172S Skyhawk es una aeronave destinada a ser empleada como entrenador primario. La versión adquirida por la FAC es una de las más modernas, siendo la única actualmente en producción, equipada con un nuevo motor Lycoming IO-360-L2A que produce 180 caballos de fuerza. En lo respectivo a aviónica incorpora el paquete Garmin 1000, dotado de dos pantallas LCD y un panel integrado de comunicaciones.

Al presente, el Skyhawk continúa siendo empleado extensivamente por diversos países de la región, caracterizándose por su bajo coste de hora de vuelo, fiabilidad y fácil mantenimiento. Entre los usuarios se encuentran las fuerzas aéreas de Ecuador, Honduras, Guatemala y Bolivia.

Tal vez te interese La Fuerza Aérea Colombiana incorpora dos nuevos T-6C Texan II a sus filas

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.