El 19 de julio, el astillero español Navantia extendió su vinculo de colaboración con Lockheed Martín, cuyo acuerdo original data del año 1997. Con la extensión del contrato, ambas compañías continuaran explorando nuevas oportunidades de negociaciones e impulsando el desarrollo y construcción de sistema navales.

Uno de los principales logros de está relación es la familia de fragatas F-100, denominada Clase Clase Álvaro de Bazán ,que actualmente prestan servicio en la Armada Española. La colaboración entre Navantia y Lockheed Martin fue vital para que las fragatas, de 9 mil toneladas de desplazamiento, fueran equipadas con el Sistema de Combate AEGIS.

A su vez, la fructífera relación se ha plasmado con la concreción de exportaciones, como la provisión de Cinco fragatas de la clase Fridtjof Nansen para la Marina Noruega y tres AWD clase Hobart, cuyo diseño se basa en el de las fragatas F-100.

De cara al futuro, Navantia se encuentra avanzando en el desarrolló de las nuevas fragatas F-110, equipadas con la moderna tecnología en sistema navales.

Fruto de la colaboración entre Lockheed Martin y Navantia, la F-110 se sumará pronto a las familias de fragatas con excelentes capacidades tecnológicas que navegan por aguas de todo el mundo protegiendo la seguridad y la libertad de sus ciudadanos. Nuestra exitosa cooperación industrial facilitará, sin duda, nuevas oportunidades comerciales”, indicó Javier Herrador, director Comercial y de Desarrollo de Negocio de Navantia.

Tal vez te interese España realiza la ceremonia de puesta a flote del primer submarino de la serie S-80 construido por Navantia

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.