Créditos Fuerza Aérea Colombiana

La Fuerza Aérea Colombiana ha recibido de manera oficial su dos nuevos Beechcraft T-6C Texan II, que serán destinadas a tareas de entrenamiento, formación e instrucción de nuevos pilotos. El acto fue celebrado en las instalaciones del Comando Aéreo de Combate No.1, marcando el inicio del servicio operativo de los Texan II en Colombia, contó con la presencia del Ministro de Defensa, Diego Molano Aponte y el General Ramsés Rueda Rueda, Comandante de la FAC.

‘’Con la entrega de estas aeronaves vamos a formar una nueva generación de pilotos de combate y así fortalecer las capacidades de nuestra Fuerza Aérea, en primer lugar, para ejercer más soberanía, en segundo término, para que la tecnología y la innovación haga parte de esa nueva generación que nos permita no solo ser parte de esta Fuerza Aérea en Colombia, sino hacer parte de fuerza de tarea multinacional como la que se desarrolla en la OTAN’’, subrayó en sus palabras Diego Molano Aponte.

Las negociaciones para la adquisición de los Beechcraft T-6C Texan II se remontan al año 2020. En el mes de octubre, la Institución anuncio de manera oficial la adquisición de un total de 8 unidades a través de un acuerdo con el gobierno de los Estados Unidos. Con su incorporación se busca modernizar los medios de formación de los pilotos de la Fuerza Aérea Colombiana, que hasta ese entonces recaían en un total de 13 Cessna T-37B. Los “Tweet”, con una dilatada trayectoria, poseen a sus espaldas 50 años de servicio.

’El país necesita para su defensa una Fuerza Aérea moderna, necesita pilotos bien entrenados, formados y capacitados para tener en sus manos la mejor herramienta para la defensa de la soberanía nacional. Hoy entregamos a esos jóvenes pilotos colombianos el mejor avión para entrenar a quienes serán los pilotos que integrarán y desarrollarán la Fuerza Aérea del futuro.” Indicó el General Ramsés Rueda Rueda.

Sobre el Beechcraft T-6C Texan II

El Beechcraft T-6C Texan II es una aeronave biplaza turbohélice destinada al entrenamiento y formación de pilotos. Está equipado con un motor Turbohélice Pratt & Whitney Canada PT6A-68, que le permite alcanzar una velocidad 585 km/hs., un techo operativo de 9000 mts., un alcance de 1700 km.

Posee un nuevo sistema de Data recorder / flight and voice data recorder (Registrador de Datos de Vuelo), un ELT (Transmisor Localizador de Emergencia) con GPS, actualización de los sistemas para vuelo instrumental, Antena de VHF (Very High Frecuency) de última generación, full glass copckit (cabina de cristal) con 3 pantallas multifunción, y un HUD (Head Up Display).

Tal vez te interese La Fuerza Aérea Colombiana recibe sus primeros Beechcraft T-6C Texan II

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.