Todos los aviones de entrenamiento Hawk T1 de la Real Fuerza Aérea Británica (RAF), excepto los reactores del equipo de demostración Red Arrows, estarán fuera de servicio en marzo de 2022, según ha revelado el Ministerio de Defensa británico.

Según se informó la semana pasada en el Reino Unido, el Ministerio de Defensa ha decidido retirar los 76 reactores T1 actualmente en servicio antes del 31 de marzo de 2022. Los Red Arrows seguirán volando con los T1 hasta 2030, como estaba previsto.

El Ministerio de Defensa del Reino Unido ha revelado la fecha de indisponibilidad tras haber indicado previamente en su última revisión de defensa que los entrenadores se retirarían en 2025.

Otros recortes incluirán los cazas Typhoon Tranche 1 en 2025, el avión VIP BAe146 en 2022 y el Hércules C-130, que se retirará en 2023. La retirada anticipada de la flota de 14 aviones de transporte C-130J sorprendió a Marshall Aerospace, que dijo que trabajaría con el Ministerio de Defensa para garantizar la reventa efectiva de las aeronaves.

El BAe Hawk T Mk1, con base en la RAF Leeming, ha sido el entrenador avanzado de la Royal Air Force desde 1979. Está siendo sustituido por el Hawk T2, que cuenta con una aviónica que permite simular muchas de las funciones de un caza moderno, combinada con un amplio sistema de informes de misión.

Un Hawk T Mk1/1A de la Real Fuerza Aérea en los cielos de RAF Valley en Anglesey, Gales del Norte.

La Real Fuerza Aérea encargó 24 aviones Hawk Mk128 en 2004. La capacidad de simulación a bordo permite el “lanzamiento de armas” aire-tierra, el entrenamiento realista de guerra electrónica (EW) contra sistemas de misiles tierra-aire (SAM) y otros escenarios operativos complejos.

“La retirada [del Hawk T1] refleja una transición hacia un mayor uso de la formación sintética, tal y como se indica en la revisión integrada. Los ahorros conseguidos serán reinvertidos por Defensa para permitir el suministro de nuevas capacidades”, declaró un portavoz del Ministerio de Defensa al Daily Post. El personal del Ministerio de Defensa del Reino Unido que actualmente opera los aviones será asignado a otras funciones, mientras que la escala de apoyo a la flota Hawk se reduciría en cooperación con los socios industriales.

El Hawk T1 es utilizado principalmente en el papel de agresor por el Escuadrón 100, que proporciona fuerzas de oposición para el entrenamiento en primera línea, así como apoyo aéreo cercano simulado (CAS) a unidades terrestres para el entrenamiento.
El Hawk T1 también cuenta con dos puntos duros bajo las alas liberados para transportar misiles aire-aire AIM-9L Sidewinder o un pod de telemetría para grabar las misiones y poder informar después del vuelo. En la función de entrenamiento CAS, puede llevar hasta ocho bombas de entrenamiento.

Foto de portada: Un T1 Hawk del escuadrón 100 de la RAF sobre la base de Leeming.

Tal vez te puede interesar: Typhoon de la RAF utiliza misiles de crucero Storm Shadow por primera vez en combate

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.