La Armada Argentina realizará una revista naval a los fines de dar la bienvenida al nuevo patrullero oceánico que incorporará la fuerza. Se trata del ARA “Piedrabuena” P-52, segunda unidad (y primera construida de 0) que se sumará al ARA “Bouchard”. De la recepción tomarán parte la fragata ARA Libertad Q-2, la corbeta ARA “Granville” P-33 y el patrullero ARA “Bouchard” P-51.

Créditos Naval Group

De acuerdo con lo informado por la Armada Argentina, el encuentro de los buques se realizará a la altura de Cabo Corrientes. La revista será presidida por el Ministro de Defensa, Agustín Rossi, el cual arribará al ARA “Bouchard” abordo de uno de los helicópteros del Comando de Aviación Naval. Está previsto que en los próximos días se realice en la Base Naval Mar del Plata una ceremonia de presentación.

El ARA “Piedrabuena” zarpó desde el puerto de Concarneau, Francia, el pasado 31 de mayo, habiendo recorrido más de 5000 millas náuticas. La mencionada unidad, que fue entregada por Naval Group el 13 de abril, posee ciertas características que lo diferencian del ARA “Bouchard” tales como mejoras em su sistema de artillería (estaciones de armamento a control remoto reemplazan a los afustes para ametralladoras M-2 12,7mm) y motorización así como adaptación para a la navegación en las frías aguas de la Antártida. También se destaca que está equipado con el sistema de combate Polaris y con el sistema de enlace de datos tácticos NiDL, desarrollado específicamente por Naval Group para misiones gubernamentales en el mar y validado por la Marina Francesa.

Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. Hay rumores que en la negociación con China por los JF-17, Argentina pidió una mejora en el precio y para presionar, le pidió a la India precio por los HAL Tejas

    El Tejas consultado es un caza ligero, multirol y liviano, en la misma categoría que el JF-17 Thunder. Los ojos fueron puestos en la variante más actual, la Mk1A, es un sistema de armas de 4.5 Gen. Su electrónica es muy moderna, de origen indio o israelí. De hecho, porta el poderoso radar AESA de la firma Elta, capaz de seguir hasta 64 blancos y superior al NRIET KLJ-7A que equipará al JF-17 Block III.

    Saben algo de esta versión?

  2. Hay integrantes, de esta página que al parecer trabajan el el ministerio de defensa, responden con tanta seguridad que me asombra

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.