Luego de 20 días de navegación, en los cuales realizó el cruce por el océano Atlántico, el ARA Piedrabuena (P-52) ya se encuentra en el Mar Argentino con rumbo a la ciudad de Mar del Plata. La segunda OPV Clase Gowind partió el pasado 1 de junio desde el astillero de Concarneu, Francia.

Originalmente, se previa que realizara una escala en la ciudad de Rio de Janeiro, la cual no realizó. A diferencia de la primera unidad, ARA Bouchard (P-51), recibida en el mes de febrero de 2020, el ARA Piedrabuena no hizo escala en la Ciudad de Buenos Aires. Su destino final es la Base Naval Mar del Plata (BNMP), apostadero natural de los nuevos Patrulleros Oceánicos.

Desde el Ministerio de Defensa y la Armada Argentina no han confirmado si será realizada una ceremonia de recepción como la realizada en febrero de 2020. Es preciso tener presente la necesidad de cumplir los más estrictos protocolos sanitarios en el marco de la Pandemia COVID-19.

La última posición aproximada del ARA Piedrabuena lo ubican navegando a la altura de Mar Chiquita a una distancia de 9 millas náuticas de la costa bonaerense.

A horas de su arribo a la Argentina, restarán por incorporar las dos últimas OPV: ARA «Storni» P-53 y ARA «Bartolomé Cordero» P-54. En base a lo informado por un informe de la Jefatura de Gabinete de Ministros, el ARA «Storni» será recibido en el mes de septiembre de 2021. Por último, el ARA «Bartolomé Cordero», el cual ya fue botado recientemente, se sumará al resto de las unidades en el mes de marzo de 2022

Tal vez te interese El ARA «Piedrabuena» continúa su viaje sin novedades

Publicidad

5 COMENTARIOS

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.