Aproximadamente a las 8 AM del 31 de mayo, el OPV ARA Piedrabuena (P-52) levantó anclas y zarpó desde el puerto de Concarneu, Francia, con rumbo a la Argentina. La embarcación, junto a su tripulación, se adentro en el Golfo de Vizcaya en el Atlántico Norte a una velocidad promedio de 15 nudos.

Al igual que el viaje realizado a principios de 2020 por el ARA Bouchard (P-51), el ARA Piedrabuena tendrá una navegación aproximada de 20 días en las que recorrerá 5.000 millas náuticas. En base a lo informado por la Armada Argentina, la embarcación realizará una primera escala en el puerto de Rio de Janeiro, Brasil, para proseguir su curso a la Argentina.

Fuentes consultadas, no han brindado mayores precisiones si el ARA Piedrabuena arribará primero a la Ciudad de Buenos Aires o proseguirá su curso hacía la Base Naval Mar del Plata (BNMP), apostadero natural de los nuevos Patrulleros Oceánicos de la Armada Argentina. La cuestión no es menor en base a los protocolos de cuidada sanitario y prevención contra el COVID-19.

El ARA Piedrabuena (P-52) es el segundo OPV 87 Clase Gowind construido por Naval Group para la Armada Argentina. La embarcación fue entrega a la institución el pasado 13 de abril, como parte de las preparaciones y alistamiento de la tripulación abordo.

A días de su arribo a la Argentina, restarán por incorporar las dos últimas OPV: ARA «Storni» P-53 y ARA «Bartolomé Cordero» P-54. En base a lo informado por un informe de la Jefatura de Gabinete de Ministros, el ARA «Storni» será recibido en el mes de septiembre de 2021. Por último, el ARA «Bartolomé Cordero», el cual ya fue botado recientemente, se sumará al resto de las unidades en el mes de marzo de 2022.

“Si queres escuchar el resumen de esta nota en Youtube hace click aquí”

Tal vez te interese Naval Group bota al ARA Bartolomé Cordero (P-54)

Correo Electrónico
Publicidad

12 COMENTARIOS

    • Porque se utilizará como OPV, los destructores Meko 360 llevan el MM40 Block ll, que se puede adaptar a los OPV si hiciera falta, yo creo que con un helicóptero Fennec con misiles Spike sería suficiente.

  1. Felicitaciones para la Armada. Material nuevo de primer nivel!!
    Imagino que les incorporarán el dron RUAS hecho por CICARÉ con INVAP. Además como comentaron más arriba lo que le faltaría es un helicóptero a cada una.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.