El Ejército Brasileño continua con el proceso de recuperación de sus morteros pesados de 120mm M2 R con la entrega de un nuevo lote de 29 unidades.

Los trabajos de recuperación son realizados por el Arsenal de Guerra de Rio (AGR), en sus instalaciones del barrio Cajú de la ciudad de Rio de Janeiro. Con la finalización de los trabajos sobre el recientemente lote de 29 unidades, la unidad contabiliza un total de 59 morteros pesados recuperados y entregados al Ejército Brasileño. Posteriormente, las autoridades han confirmado que ya han comenzado las tareas para recuperar otro lote de 28 unidades.  

Las tareas efectuadas por el personal del AGR para recuperar los morteros pesados de 120mm son variadas. El primer paso es el desarme de la unidad para realizar una meticulosa inspección, con el objetivo de detectar necesitan ser reparados, o en su defecto cambiados. El segundo paso es el rearme del mortero y su posterior sometimiento a pruebas de calidad. Por último, habiendo cumplido todos los requisitos, la unidad recuperada será entrega al Ejército Brasileño, el cual la destinará a sus unidades correspondientes.

Los morteros pesados de 120mm M2 R fueron fabricados originalmente el Arsenal de Guerra de Rio (AGR). Posee un rango de 6,5 kilómetros, y de 13 kilómetros, empleando munición con propulsión adicional. Su cadencia de fuego es de 18 disparos por minuto.

Tal vez te interese Integración del Sistema Genesis en la artillería del Ejército Brasileño

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.