Créditos Ejército Brasileño

Entre los días 15 y 26 de marzo, el Comando de Artillería del Ejército Brasileño avanzó con las pruebas para la integración del Sistema Genesis. Las actividades contaron con la participación de la División Artillería de la 1ª División del Ejército, el Comando de Comunicaciones y Guerra Electrónica, el Comando de Operaciones Terrestres, las empresas IMBEL y L3Harris.

El Sistema Genesis es un desarrollo de la empresa IMBEL, vinculada al Ejército Brasileño a través Departamento de Defensa. Ciencia y Tecnología (DCT). Se basa en un nuevo sistema de comunicación para la coordinación y dirección del apoyo de fuego de las brigadas de artillería de la fuerza. A través de su integración, se busca reemplazar a los viejos sistemas tradicionales, ganando mayor precisión y velocidad en el procesamiento y ejecución de las misiones de disparo de las unidades.

Basado en una serie de módulos específicos e interconectados entre sí para cada una de las tareas en el servicio de piezas. Se pueden listar así el modulo de observación, de oficial de enlace, y el GAC para la coordinación del tiro de artillería.

Un componente clave del Sistema Genesis es la Computadora Portátil de Dirección de Fuego (Palmar II). La nueva computadora reemplaza a la antigua Computadora Militar Palmar (CPM) de fabricación local. La Palmar II emplea como plataforma Android en su versión 4.1, realizando misiones desde disparo de regulación hasta de iluminación. Es compatible con los obuses 105 mm (AR M101, 105 mm AR L118, 105 mm AR M56 Oto Melara, AP M108), de 155 mm (AR M114, AP M109), como morteros de 120mm y 81mm.

Tal vez te interese Artillería del Ejército Brasileño finaliza pruebas del Sistema Imbel Genesis GEN-3004

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.