La nueva generación diseñada reemplazará a la versión Sotnik, clasificada en la 3era generación. Aún posee elementos sometidos a juicios finales preliminares, según informó Independent Military Review.

TsNIItochmash, Kalashnikov Group, y otras empresas de producción industrial militar participan en el diseño del equipo junto a Rostec dado que el equipo de cuarta generación debe incluir los últimos logros del sistema militar-industrial, como protección y soporte vital, equipo robotizado, y sistemas integrados de intercambio de información, además de incorporar las ventajas que tenían con los modelos anteriores. Las nuevas incorporaciones innovadoras para este traje incluyen botas resistentes a las minas, y un traje que puede ocultar a un soldado siendo un elemento antirradar: el soldado se conecta con un sistema de control automático y pequeños drones comienzan a transmitir imágenes en tiempo real a la pantalla del casco o gafas protectoras del mismo. Además de la opción básica, hay trajes para comandantes, francotiradores, operadores de ametralladoras, y tripulaciones de vehículos de combate. 

TsNIItochmash es la empresa que diseñó Ratnik a finales de la década de 2000, y actualmente tiene diferentes tipos de traje de protección: el traje de protección de combate 6B49 es un mono o un conjunto de una chaqueta y pantalón de protección de tela flexible, siendo resistente a la fragmentación, y antibalístico. También están el casco 6B47 y el moderno chaleco blindado 6B45 en el cual la armadura de tela proporciona una protección de primera clase. Por lo cual, en estas nuevas versiones se actualizarán los chalecos blindados preexistentes: los nuevos están diseñados con materiales prospectivos de menor peso y mayor resistencia. 

El equipo de cuarta generación exige actualizar el exoesqueleto, agregar fuentes de energía y aumentar la capacidad de supervivencia, aunque se teme que esta actualización provoque un peso excesivo del traje para los soldados. TsNIItochmash estima que la producción por lotes de exoesqueletos activos (un exoesqueleto activo está diseñado para los trajes de nueva generación) puede comenzar en Rusia en cuatro o seis años, y su funcionamiento autónomo se incrementaría a 24 horas, permitiendo que el soldado pueda moverse a una velocidad de 20 km por hora, y transportar 100 kg de carga.

Además de todas las incorporaciones ya expuestas, se estima que puedan tener micro-drones: del tamaño de la palma de la mano, y que puedan lanzarse desde el hombro. El dron podría aterrizar en suelo y agua, además de controlarse manualmente o preconfigurarse para un funcionamiento autónomo con coordenadas GPS.

Sin embargo, a pesar de lo tentadoras de las nuevas incorporaciones, deberán ser evaluadas para no exceder el peso aceptable del traje en un soldado; si bien la incorporación de micro-drones es innnovadora para los soldados del futuro, es necesario disminuir el peso del traje para poder añadirlo (y solucionar los problemas o impedimentos de su introducción en Rusia y los ejércitos extranjeros).

Fuente: Army Recognition Group

Te puede interesar: Rusia afirma que cinco países quieren comprar cazas Su-57

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.