Cinco países, entre ellos algunos situados en el sudeste asiático, están considerando la posibilidad de comprar el nuevo caza ruso de quinta generación Su-57, según el director general de la agencia rusa de exportación de armas Rosoboronexport.

“Llevamos a cabo negociaciones con varios países, hay solicitudes y vemos interés… [incluso] del sudeste asiático… Cuatro o cinco países están interesados”, dijo Alexander Mikheev durante una conferencia de prensa.

Aunque el avión de combate surcó los cielos hace una década (enero de 2010), no entró en servicio hasta finales del año pasado.

Según la agencia de noticias rusa TASS, que cita una fuente, un piloto del avión de combate Sukhoi Su-57 podrá coordinar simultáneamente las operaciones de hasta cuatro unidades del último dron de ataque pesado Okhotnik.

Actualmente se están elaborando opciones para controlar los drones de ataque desde la cabina de un Su-57. Se espera que un avión de combate controle de dos a cuatro drones Okhotnik“, dijo la fuente.

TASS, sin embargo, aclara que no tiene confirmación oficial sobre el desarrollo.

El Sukhoi Su-57 es un avión furtivo multifuncional de quinta generación diseñado para aniquilar diferentes tipos de objetivos aéreos, terrestres y navales.

Imagen cortesía de UAWire

El Su-57 es la respuesta rusa al dúo furtivo de Estados Unidos: el F-22 y el F-35.  El caza de quinta generación viene equipado con una avanzada tecnología de sigilo, que garantiza una baja observación por radar y firma infrarroja.

El principal armamento del caza que requiere una mención especial son los misiles hipersónicos. Los cazas Su-57 también fueron probados con éxito en condiciones de combate en Siria y salieron airosos, según los informes.

Aunque Mikheev no entró en detalles sobre qué cinco naciones podrían optar por los jets rusos de quinta generación, se especula ampliamente que Argelia, China, Egipto, Vietnam, Turquía, India y Myanmar serían algunas de las partes interesadas.

Tal vez te puede interesar: El Sukhoi Su-57 tiene la cabina automatizada al máximo

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.