En homenaje al natalicio del General Manuel Belgrano en el año 1770, cada 3 de junio en nuestro país se conmemora el Día del Soldado Argentino, constituido en el año 1994 a través de la Ley Nro. 24.323 sancionada por el Congreso de la Nación. El propósito general de la norma es el de reconocer la labor, el sacrificio, el compromiso, de quienes han servido y sirven a la patria. El objetivo de la misma reza en el artículo 1: “reconocer anualmente al personal de soldados voluntarios que se destacan entre sus pares por su moral, ética, espíritu de sacrificio, contracción al trabajo, camaradería y compromiso con los ideales republicanos y con los valores que identificaron al General Manuel Belgrano”.

Zona Militar

En este sentido, los valores destacables en la figura del soldado, tanto en su actuación personal como profesional, deben ser resaltados como aquellos que identificaron al General Manuel Belgrano, entre ellos, la integridad, el patriotismo, el espíritu de cuerpo, la disciplina, la lealtad, el honor y el profesionalismo. Los mismos operan como guía para cada integrante del Ejército, siendo homenajeados en este día por su desempeño en el servicio esencial a la patria.

El concepto de la ley se enfoca en el reconocimiento del mérito hacia quienes defienden diariamente a la nación, como un “estímulo a alcanzar inspirados en la figura de nuestro prócer”. Desde Zona Militar saludamos a todos los soldados de las Fuerzas Armadas de la República Argentina.

Tal vez te interese Proyectos militares argentinos en curso: Radares, LICA y uniformes

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.