Alliant Techsystems Operations LLC, que forma parte de Northrop Grumman Corporation, ha recibido una ampliación de contrato por 167,7 millones de dólares para el kit de guiado de precisión (PGK).

La modificación del contrato, concedida por el Mando de Contratación del Ejército de los Estados Unidos, prevé la fabricación y entrega de kits de guiado GPS adicionales diseñados para reducir la dispersión balística de los proyectiles de artillería convencionales de 155 mm, transformándolos en armas de casi precisión.

El trabajo, que se espera que esté terminado en mayo de 2024, se realizará en Plymouth, Minnesota.

Como señala la empresa, el PGK (Precision Guidance Kit) es un ejemplo de cómo el aprovechamiento de los sistemas de armas existentes y su transformación con mejoras tecnológicas incrementales pueden ofrecer al combatiente una capacidad de superación que tiene mayor fiabilidad y eficacia a una fracción del costo de las municiones más avanzadas.

El kit de guiado, que sustituye a las espoletas de los proyectiles de artillería convencionales y no requiere modificaciones adicionales en los inventarios de proyectiles existentes, proporciona una mayor precisión que, además de ser más eficaz contra los objetivos enemigos, reduce el potencial de daños colaterales a las tropas amigas y a los no combatientes.

Esta capacidad de realizar disparos de precisión y reducir los daños colaterales aumenta en gran medida la utilidad de los disparos de cañón para su uso en el dinámico campo de batalla actual, que incluye una serie de amenazas asimétricas, así como la aparición de adversarios de igual nivel.

Foto de portada Maj. Joseph Bush Ejército de Estados Unidos

Tal vez te puede interesar: El Ejército de los EE.UU. espera informe técnico sobre la viabilidad del cañón «Strategic Long-Range Cannon»

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.