Créditos Marina de Guerra del Perú

El 30 de abril, SIMA S.A suscribió un nuevo memorando de entendimiento (MoU) con la compañía STX Corporation. El documento fue firmado por el Director Ejecutivo de SIMA, Contralmirante Gian Marco Chiapperini Faverio, y por Sang-Jun Park, Director Ejecutivo de la empresa STX Corporation de Corea del Sur.

Tras la firma del memorando de entendimiento, las autoridades peruanas buscan establecer los alcances en los procesos de transferencia de tecnología de los actuales programas de construcción naval. A su vez se contempla la adquisición de equipamiento y servicios con que incrementar las capacidades de SIMA en sus plantas.

Desde la última década el apoyo de empresas coreanas al sector de la construcción naval en Perú se ha incrementado. Es preciso citar los acuerdos alcanzados con Daesun Shipbuilding & Engineering que se concretaron en la construcción del primer buque multipropósito del tipo LPD Clase Makassar, BAP Pisco.

En caso de STX Corporation, la compañía participa activamente en la fabricación y ensamble de las patrulleras Clase Río Pativilca para la Marina de Guerra del Perú. Al presente ya han sido finalizadas un total de seis embarcaciones, siendo las últimas dos, BAP Río Tumbes y BAP Río Locumba, entregadas el 17 de marzo de 2021.

Tal vez te interese Entrega de nuevas patrulleras a la Marina de Guerra del Perú

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.