Tipo 075

La Armada del Ejército Popular de Liberación de China ha demostrado las capacidades de su nuevo buque Tipo 075, denominado “Hainan 31”.

El Hainan 31 es el primer buque de asalto anfibio Tipo 075 de China capaz de transportar casi toda la fuerza de un Cuerpo de Marines chino y desembarcarlos en territorio hostil, a través de lanchas de desembarco o helicópteros, además de brindar apoyo aéreo. Tiene una cubierta de vuelo de longitud completa para operaciones de helicópteros y cuenta con una cubierta de pozo inundable desde la cual desembarcar vehículos blindados de asalto anfibio.

Hainan fue puesta en servicio este pasado viernes en el puerto naval de Hainan, en el sur de China, donde se sostuvo una ceremonia para celebrar el 72 aniversario de la Armada del Ejército Popular de Liberación. Asimismo, la Televisión Central de China, o CCTV, televisó este fin de semana un simulacro mostrando las capacidades del buque Tipo 075.

Durante el fin de semana, por primera vez la Armada china, hizo una demostración de vuelo de los helicópteros Z-8CJ que se encuentran embarcados a bordo del buque de asalto anfibio Hainan 31. También se mostró por primera vez imágenes de la operación de aterrizaje.

Los buques Tipo 075 de 40.000 toneladas, intentan simular la capacidad de un portaaviones pequeño, ya que puede albergar unos 900 marinos y posee suficiente espacio para llevar equipo pesado y lanchas de desembarco, según argumentan los expertos de occidente que han estado estudiando las imágenes satelitales. Se cree que el buque llevará 30 helicópteros inicialmente, y que más adelante podrá albergar aviones de combate, si es que China puede avanzar con el desarrollo de aviones de despegue corto y aterrizaje vertical como el F-35B de Lockheed Martin.

La Armada del EPL podría tener siete o más de estos buques en el mediano plazo, según informes de la prensa militar oficial de China.

Tal vez te interese: La Royal Navy confirma la adquisición de dos nuevos buques de patrulla

Imágenes de Televisión Central de China o CCTV

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. ¿Porque será que nuestro país no puede encarar proyectos como este? Si es re contra sabido que nuestra Infantería de Marina necesita de un buque de este tipo. Desde la (inexplicable) baja del ARA Cabo San Antonio.

    Todos los países, ante la pandemia, han reforzado el papel motorizador de la economía que tiene la inversión en defensa.

    EDITADO

    Abrazos y gracias

    Juan Martin Pettigrew

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.