Leonardo amplía su oferta de electrónica naval con la adquisición del 30% de GEM elettronica

GEM elettronica opera en nichos de mercado complementarios a los de Leonardo, ofreciendo sistemas innovadores y competitivos como radares de navegación, soluciones de vigilancia costera, equipos electroópticos y giroscopios de fibra óptica.

0

Leonardo adquirió una participación del 30% del capital social de GEM elettronica, empresa italiana especializada en la producción de radares 3D de pequeño y mediano tamaño, sensores electroópticos y sistemas inerciales para los sectores marítimo, aéreo y terrestre. La medida fortalecerá la posición de mercado de Leonardo en el campo de la electrónica naval, particularmente en sensores de corto y mediano alcance. Leonardo podrá expandir y diversificar su oferta y mejorar la ingeniería, producción y comercialización de productos en diferentes bandas a las de la cartera existente de Leonardo.

GEM opera en nichos de mercado complementarios a los de Leonardo, ofreciendo sistemas competitivos como radar de navegación y monitoreo costero, equipos electro-ópticos y giroscopios de fibra óptica. GEM también opera en el mercado de vigilancia marítima y fronteriza. La empresa tiene la capacidad de producir componentes críticos para los productos Leonardo, así como capacidades especializadas de radar y electrónica.

Además de adquirir el 30% de GEM, Leonardo ha firmado un acuerdo comercial e industrial con la empresa. Esto hará que Leonardo y GEM desarrollen sinergias donde la experiencia específica de GEM se alinea con el negocio de Leonardo, incluidas actividades de comunicación y proyectos conjuntos de investigación y desarrollo. Las áreas de colaboración incluirán el dominio naval / marítimo, infraestructura crítica y aplicaciones para plataformas terrestres.

GEM elettronica tiene alrededor de 130 empleados y produce productos casi en su totalidad internamente. Activa en los mercados civil y militar, la compañía tiene presencia en Italia e internacionalmente y ha establecido colaboraciones con los principales actores del mundo. GEM ha actuado como proveedor de Leonardo durante muchos años en numerosos proyectos, incluidas colaboraciones en el programa FREMM y el programa de modernización de la flota de la Armada italiana conocido como la «Ley Naval».

Según el acuerdo, Leonardo podrá aumentar su participación en el capital social de GEM y adquirir el control de la empresa a través de una opción de compra que se podrá ejecutar en 2024. La asociación tiene como objetivo fortalecer las capacidades para aumentar la competitividad a largo plazo, en línea con el plan estratégico de Leonardo “Be Tomorrow – Leonardo 2030”.

Te puede interesar: Gripen E, mirando más de cerca su Sistema de Armas y Guerra Electrónica

Avatar
Equipo de redacción de Zona Militar. Para contacto directo info@zona-militar.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.