Jamie Hunter, de la revista Skies, da un rápido paseo por el Gripen E y explica las características y capacidades del avión.

Al hacerlo, destaca el nuevo sistema de Radar Activo de Escaneo Electrónico (AESA) de Gripen, el sistema de Búsqueda y Rastreo Infrarrojo (IRST), el sistema de Guerra Electrónica (EW) recientemente integrado, los sistemas de alerta de aproximación de misiles, el motor GE F404 y más.

El Gripen E también tiene 10 puntos duros o estaciones de armas que llevan una variedad de armas aire-aire, aire-tierra y anti-buque. Su sistema de arquitectura abierta permite que la aeronave se actualice perfectamente con nuevas armas, características y capacidades.

El Gripen E es uno de los cazas que compiten por el Proyecto de Capacidad de Caza del Futuro de Canadá (FFCP) para reemplazar la actual flota de CF-188 Hornet.
La propuesta de Saab que se está evaluando actualmente es un paquete de combate completo con un programa de transferencia de tecnología.


También se ha propuesto la creación de un equipo Gripen para el Canadá, integrado por IMP Aerospace & Defense, CAE, Peraton Canada y GE Aviation, que tiene por objeto crear puestos de trabajo de alta calidad y tecnología para impulsar el sector de la defensa del país.

Tal vez te puede interesar: Arribó a Brasil el primer Saab Gripen

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.