En el día de la fecha, 21 de abril, el Ejército Argentino ha presentado las bases, condiciones y requisitos para la licitación de camiones cisterna y remolques. Si bien, restan por conocer las ofertas realizadas, gracias a la documentación públicada en el sitio COMPR.AR puede detallarse la cantidad y el destino de este nuevo material a incorporar.

Con su incorporación, el Ejército Argentino procura continuar con el proceso de modernización de sus medios logísticos a rueda para el transporte de medios blindados y el apoyo a sus respectivas unidades. En este sentido, la información suministrada permite brindar precisiones al proceso de ADQUISICION DE CAMIÓN CISTERNA DE COMBUSTIBLE DE 15.000 LITROS – 6X4.

El número total de camiones cisterna a incorporar es de 11 unidades. Entre sus características pueden destacarse:

  • Cilindrada 8900CM3
  • Nº de Ejes 3
  • Potencia 360CV –
  • Cantidad de Cilindros 6 –
  • Tracción: 6×4
  • Capacidad de carga 15000L –
  • Norma de Emisión EURO V
Gráfica ilustrativa

Si bien, al presente no se conocen ofertas, el Ejercito Argentino podría continuar con el proceso de homogeneización de su flota de camiones teniendo como base a la familia Atego de Mercedes Benz. No obstante, en este segmento también fueron adquiridos en 2017 camiones del tipo cisterna Ford Cargo.

Por su parte, la licitación para la adquisición de remolques esta destinada al transporte de otros vehículos y blindados.

Gráfica ilustrativa

El proceso para ADQUIRIR SEMIRREMOLQUES P/SOLIDOS – DESTINO TRANSPORTE DE TANQUES tiene como característica principal poseer una capacidad de carga de hasta 32 toneladas, para el transporte de un tanque de la familia TAM. En el documento presentado se indica la adquisición de dos unidades.

Bajo el concepto de ADQUIRIR SEMIRREMOLQUES P/SÓLIDOS; DESTINO TRANSPORTE DE VEHÍCULOS se buscan incorporar un tres unidades. Deberán contar con una capacidad de carga (más Tara) de 20 toneladas, con un largo total de 18,5 mts., con el objeto de transportar hasta seis vehículos del tipo camioneta pick up.

Tal vez te interese Algunos detalles sobre la licitación de nuevos camiones para el Ejército Argentino

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. De a cuentagotas, pero en forma continuada, se siguen comprando vehículos y otros equipamientos para nuestro ejército. Todo suma. ¿Será parte de las compras comprendidas por el FONDEF?

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.