KC-130H Matricula 595 - Créditos Fuerza Aérea Uruguaya

El 11 de abril se produjo en la provincia de Córdoba un nuevo arribo de los Hércules KC-130H pertenecientes a la Fuerza Aérea Uruguaya. Como sucediera el pasado 7 de maro, el arribo de la aeronave fue con el objetivo de transporte un cargamento de respiradores a pedido del Ministerio de Salud de la República Oriental del Uruguay. Serán destinados a la atención de pacientes afectados por COVID-19.

En esta oportunidad, la unidad destinada fue el KC-130H matricula 595. En total, fueron cargados 70 respiradores fabricados por la compañía Tecme S.A, cuya instalaciones principales se localizan en la provincia de Córdoba, que se suman a los 80 transportadores durante el mes de marzo. El cargamento arribo a la Base Aérea General Cesáreo Berisso, sede de la Brigada Aérea I de la FAU, durante la tarde.

Los Hércules KC-130H fueron adquiridos recientemente por Uruguay a fin de reforzar su capacidad de transporte. En total, se incorporaron dos aeronaves que prestaran servicio en el Ejército del Aire Español. La operación de compra gobierno a gobierno alcanzó los 21 millones de Euros, a ser abonados en tres cuotas. El objetivo de su adquisición es el de reemplazar a los antiguos C-130B debido a su desgaste y antigüedad.

Tal vez te interese Arribó a Córdoba uno de los Hércules KC-130H adquiridos por la Fuerza Aérea Uruguaya

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.