KC-130 - Créditos Ministerio de Defensa Nacional (Uruguay)

En el día de hoy, un Hércules KC-130H de la Fuerza Aérea Uruguaya partió con rumbo a la ciudad de Córdoba para buscar un cargamento de respiradores. Como lo informará el presidente de Uruguay, Lacalle Pou, el día 23 de marzo fueron adquiridos 150 respiradores para asistir a pacientes afectados por COVID-19.

El arribo del Hércules KC-130H, matricula 594, se produjo durante la mañana. En total, en este primer envío fueron transportados 80 respiradores fabricados por la compañía Tecme S.A, cuya instalaciones principales se localizan en la provincia de Córdoba. Una vez finalizadas las tareas de carga, la aeronave partió nuevamente con rumbo al Aeropuerto Internacional de Carrasco, sede de la Brigada Aérea I de la Fuerza Aérea Uruguaya.

En base a lo informado por el Ministerio de Defensa Nacional, no se ha confirmado la fecha en la cual será enviado el segundo KC-130H para recoger los respiradores restantes. Es de suponer que la operación se realizará en los próximos días.

Los Hércules KC-130H fueron adquiridos recientemente por Uruguay a fin de reforzar su capacidad de transporte. En total, se incorporaron dos aeronaves que prestaran servicio en el Ejército del Aire Español. Recientemente, realizaron un viaje a los Estados Unidos para el transporte de ultra freezers para la conservación en optimas condiciones de las vacunas contra el COVID-19.

La operación de compra gobierno a gobierno alcanzó los 21 millones de Euros, a ser abonados en tres cuotas. El objetivo de su adquisición es el de reemplazar a los antiguos C-130B debido a su desgaste y antigüedad.

Tal vez te interese Parte a EE.UU. un Hércules de la Fuerza Aérea Uruguaya

Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. ¡Como nos perdimos de comprar esas chanchas. Es directamente imperdonable.

    Habría que interpelar al genio de compras del MinDef.

    Una vergüenza y otro tren que dejamos pasar.

    Abrazos

    Juan Martin Pettigrew

    • Es que directamente nunca fueron ofrecidos a la Argentina,al primero que se los ofrecieron fue a Perú que tuvo intención de comprar los 10 de un plumazo pero como tuvieron que comprar 2 Boeing 737 tuvieron que acortar la compra de los Hércules por eso se llevaron los más jóvenes y en mejor condición de todos y el lote de repuestos completo,fue ahí donde le dieron cabida a la FAU por intermedio de la FAP y se fueron ahí 4 Hércules,el resto los compro una empresa estadounidense previo retiro de todo sistema militar.

  2. Se tendrían que haber comprado. Igual es mejor el uso de dinero en la compra del 737. Si es una compra de suma cero, prefiero el Boing.
    Ahora otro tema, y en función de lo que pasó en estos días en el Mercosur, habría que decirle al presidente de Uruguay que comprara los respiradores en Europa o EEUU a ver si se los vendían.

  3. los 10 Hércules españoles se han vendido por 80 M $, los dos peruanos por 25 M y los y dos uruguayos por 22 M, el lote final de 6 comprados por la empresa norteamericana por 33 M (5,5 M por avión, la diferencia está en que hicieron una oferta por el lote y que los primeros fueron llevados a cada país por cuenta de España y los americanos recogieron sus aviones asumiendo el coste)

    los aviones se entregaron con repuestos, aviónica actualizada y capacidad de repostaje en vuelo

    según la prensa especializada los uruguayos y peruanos se movieron rápido, mientras la presidenta de FADEA lamentó la oportunidad perdida, se entiende que Argentina tenía conocimiento de la venta de estos aviones que se hicieron por oferta pública y repercusión en los medios especializados

    la venta ha sido autorizada por el Departamento de Estado como es habitual por la procedencia del avión, lo único que parece se ha desmontado es el sistema de contramedidas y el identificador amigo-enemigo con los códigos OTAN que evidentemente no pueden transferirse a terceros países NO-OTAN (los ingleses en estas operaciones no tienen nada que oponer)

    el precio de un Hércules nuevo es de 62 M $ (por la mitad de precio la empresa norteamericana ha adquirido 6 unidades que están preparando para la venta a terceros países o compañías)

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.