KC-130H Matricula 595 - Créditos Fuerza Aérea Uruguaya

El 11 de abril se produjo en la provincia de Córdoba un nuevo arribo de los Hércules KC-130H pertenecientes a la Fuerza Aérea Uruguaya. Como sucediera el pasado 7 de maro, el arribo de la aeronave fue con el objetivo de transporte un cargamento de respiradores a pedido del Ministerio de Salud de la República Oriental del Uruguay. Serán destinados a la atención de pacientes afectados por COVID-19.

En esta oportunidad, la unidad destinada fue el KC-130H matricula 595. En total, fueron cargados 70 respiradores fabricados por la compañía Tecme S.A, cuya instalaciones principales se localizan en la provincia de Córdoba, que se suman a los 80 transportadores durante el mes de marzo. El cargamento arribo a la Base Aérea General Cesáreo Berisso, sede de la Brigada Aérea I de la FAU, durante la tarde.

Los Hércules KC-130H fueron adquiridos recientemente por Uruguay a fin de reforzar su capacidad de transporte. En total, se incorporaron dos aeronaves que prestaran servicio en el Ejército del Aire Español. La operación de compra gobierno a gobierno alcanzó los 21 millones de Euros, a ser abonados en tres cuotas. El objetivo de su adquisición es el de reemplazar a los antiguos C-130B debido a su desgaste y antigüedad.

Tal vez te interese Arribó a Córdoba uno de los Hércules KC-130H adquiridos por la Fuerza Aérea Uruguaya

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.