El Ejército del Aire Español ha informado que recientemente se ha llevado a cabo un entrenamiento conjunto entre aeronaves de la fuerza. Las actividades fueron realizadas teniendo como centro a la Base Aérea de Gando, localizada en la Isla Gran Canaria.

Para tal fin fueron movilizados seis Eurofighter Typhoon pertenecientes al Ala 14, partiendo de la Base Aérea de Albacete, junto con su personal de apoyo y mecánicos. Una vez arribados comenzaron los entrenamientos con los EF-18 del Ala 46 junto al Grupo de Alerta y Control (GRUALERCON).

Entre las actividades realizadas por pilotos y tripulaciones se simularon combates entre los cazas de las respectivas Alas, como a su vez combinando las escuadrillas de cada bando. A su vez, el GRUALERCON monitorea las operaciones proveyendo información de control táctica en tiempo real, como el apoyo una vez finalizada las operaciones diarias por medio de debriefings.

Los entrenamientos permiten mantener al día las aptitudes y capacidades del Escuadrón 462, del Ala 46 de Gando, como antesala para el ejercicio internacional OCEAN SKY que tendrá lugar en el mes de octubre en la zona.

Tal vez te interese El Departamento de Estado aprueba la venta de misiles AMRAAM a España

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.