El 5 de abril, la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) reactivó al Comando Aéreo del Norte (COMAR) localizado en la ciudad Belém (PA). De la ceremonia participó el recientemente nombrado Comandante de la FAB, Teniente de Brigada del Aire Antonio Carlos Moretti Bermúdez.

La reactivación del COMAR responde al esfuerza que viene realizando la institución de separar las actividades administrativas y las operacionales, a fin de mejorar la estructura organizacional de la fuerza. El fin buscado por las autoridades es la mejora de la disponibilidad de las unidades, como fortalecer la presencia de la FAB en determinadas zonas estratégicas de Brasil.

Trabajaremos con una estructura reducida, respecto a la que existía en el pasado. Nuestro foco estará en la supervisión, coordinación y control de la gestión administrativa de los Organismos Militares subordinados“, indicó el jede de la unidad, Mayor-Brigadier de Aire Mauricio Augusto Silveira de Medeiros.

Durante el mes de febrero, fue reactivado el Comando Aéreo Amazónico en la en la Base Aérea de Manaus (BAMN). Comenzando sus operaciones a principios del mes de marzo, fortaleciendo la presencia de la FAB en los estados de presencia en los estados de Amazonas, Rondônia, Roraima y Acre.

Tal vez te interese La Fuerza Aérea Brasileña reactiva el Comando Aéreo Amazónico

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.